Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal reclama a Sánchez “que se marche” porque es la principal “adversidad” que tiene España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2022, 18:48 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, reclamó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que se marche” porque su continuidad en el poder es la principal “adversidad” que tiene España.


“Lo más razonable es que dimita”, dijo Abascal a Sánchez durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, que se celebra hoy en el Congreso.


Abascal criticó que el presidente pidiera unidad a los partidos para hacer frente a la adversa situación económica cuando, a juicio de Vox, el principal problema que tiene España es el actual jefe del Ejecutivo. “La adversidad es usted”, afirmó el líder del tercer partido de la Cámara Baja.


El responsable de Vox señaló que lo que España necesita es una “alternativa completa” y se comprometió a derogar “toda la porquería legislativa extremista” que dijo que ha promovido el actual Gobierno, en referencia a normas como la ‘Ley trans’ o la Ley de Memoria Democrática.


“MEDIDAS BOLIVARIANAS”


Sobre esta última norma, Abascal la tildó de “ley de memoria etarra”, en referencia a que el PSOE haya pactado esta iniciativa con EH Bildu. A este respecto, el líder de Vox se preguntó “si profanar tumbas es tarea de un Gobierno”, en referencia a que el gabinete de Sánchez quiera impulsar que se localice a más españoles desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo.


En esta línea, Abascal afirmó que el Ejecutivo actual está “sostenido en la mentira”, tanto en la histórica como en la del “blanqueamiento a ETA”. Sobre la cuestión histórica acusó al PSOE y a sus socios de ser “los émulos del viejo y criminal Frente Popular” y recordó que afiliados socialistas estuvieron implicados en el asesinato en 1936 del político José Calvo Sotelo.


Por otra parte, sobre el problema de la inflación y de los precios de la energía, censuró el “rumbo absurdo” fijado tanto por este Gobierno como por otros anteriores de impedir que se busquen en España eventuales yacimientos de gas o petróleo.


Al mismo tiempo, Abascal acusó de haber planteado este martes “medidas bolivarianas” para mantenerse en el poder, como los “sobornos” en forma de ayuda a jóvenes, que dijo se financiarán a costa de sus padres. En este sentido, reprochó al Gobierno de PSOE y Podemos que como solución plantee más gasto y no reducir el número de ministros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Errejón propone un permiso laboral para acompañar a personas en riesgo de suicidio

La CUP pide a Marlaska comparecer y explicar “por qué se espía” al independentismo

Intervenida más de una tonelada de cocaína en el puerto de Barcelona camuflada en un cargamento de cacao

La CUP: “Si la discusión es subir las penas mínimas, no estamos de acuerdo”

Compromís apoyará una reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ que no toque "el núcleo duro" pero acabe con sus “efectos indeseados”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris