Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La OMS está investigando 61 vacunas contra los principales patógenos resistentes a los medicamentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2022, 17:00 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja en 61 vacunas contra los patógenos prioritarios resistentes a los medicamentos, según explicó la institución durante la presentación de su primer informe sobre 'Vacunas bacterianas en desarrollo clínico y preclínico de 2021: descripción general y análisis'.


El objetivo de este informe es proporcionar “un análisis de las vacunas en desarrollo, que tienen el potencial de abordar la resistencia a los medicamentos de los patógenos prioritarios" que son "resistentes a los antimicrobianos", según explicó la OMS.


Este análisis proporcionará datos para que “la comunidad mundial de I+D oriente las inversiones y la investigación de vacunas viables”. Lo que se pretende es tener más alternativas terapéuticas contra bacterias muy resistentes como, por ejemplo, Mycobacterium tuberculosis y Clostridioides difficile.


“Tenemos 61 vacunas en diferentes fases de investigación, pero hay garantía de que lleguen todas al mercado porque hay que probar que ofrezcan una absoluta protección. Hablamos de un proceso de más de diez años, ya que también hay que tener en cuenta los procesos regulatorios”, señaló el doctor Hatim Sati, Technical Officer de la OMS.


El doctor Sati recordó cómo los hospitales se enfrentan a diario con las llamadas infecciones nosocomiales que atacan a los enfermos críticos o vulnerables, para los que sería deseable tener más opciones de tratamiento.


“El objetivo no es vacunar a todo el mundo contra la tuberculosis, pero sí poder seguir las recomendaciones concretas sobre vacunación de cada país, que contemplan situaciones particulares", indicó el doctor Mateusz Hasso-Agopsowicz, Technical Officer de la OMS.


Por su parte, la doctora Isabel Frost, consultora del Departamento de Inmunización de la OMS, concluyó que no hay una vacuna que sea más importante que otra, de entre las que se están investigando, porque “el objetivo es salvar vidas”. Por ello, a los investigadores les es "muy difícil" considerar un proyecto de vacuna más importante que otro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sector de la dependencia respalda a sus 450.000 profesionales que atienden a dos millones de usuarios

La Comunidad de Madrid publica la tercera edición de un libro con las mejores rutas naturales en Guadarrama y Somosierra

La nueva línea de ayudas de Murcia para el sector apícola se podrá solicitar a partir del 1 de marzo

El Teatro Circo Price reúne a los mejores magos del mundo en el XIII Festival Internacional de Magia de Madrid

Irene Montero, en un homenaje a represaliados: “Si hoy sabemos de la importancia de pararle los pies a los reaccionarios, es porque no olvidamos”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris