Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cancelados ya 13 vuelos por la huelga de Ryanair

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2022, 14:44 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair canceló este martes, hasta las 13.00 horas, un total de 13 vuelos por la nueva jornada de huelga de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) convocada por los sindicatos USO y Sitcpla en sus bases españolas.


Así lo explican fuentes sindicales que señalan también que como consecuencia de este conflicto laboral otros 120 vuelos con origen o destino en España han sufrido retrasos.


Además, desde USO denunciaron que Ryanair está incumpliendo la ley al trasladar a España TCP de otros países como Portugal, Reino Unido o Italia para que presten servicio en Barcelona, Málaga y Valencia.


Los paros en Ryanair se prolongarán durante cuatro días, del martes 12 al viernes 15 de julio. Además, continuarán durante lo que queda de julio, con otras tandas de cuatro días entre el 18 y el 21, así como entre el 25 y el 28.


Los convocantes reclaman a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores.


Por ello, USO y SITCPLA exigen al Gobierno y, concretamente, a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que no permita que Ryanair vulnere la legislación laboral y derechos constitucionales como el derecho a la huelga y actúe contra una empresa que no acata las sentencias judiciales, no cumple con la ley y utiliza el miedo, la coacción y la amenaza con sus empleados.


Ryanair ya sufrió otros seis días de huelga que se saldaron con 215 vuelos cancelados con origen o destino en España y más de 1.255 retrasos, según USO.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El seguro agrario marca en 2022 récords de capital, primas y animales protegidos

La luz cierra enero un 50% más barata que hace un año y en sus mínimos desde febrero de 2021

Asisa Vida amplía la información que reciben los asegurados y modifica las condiciones de contratación

El Gobierno autoriza compra de alimentos para personas vulnerables por valor de 28 millones de euros

El Gobierno autoriza 300 millones en ayudas al campo por la subida de los fertilizantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris