Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez, “plenamente consciente” de que “el gran reto que hoy tiene España se llama inflación, pide "desconfiar" de los que "ofrecen falsos remedios"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2022, 12:47 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó este martes que es “plenamente consciente” de la situación económica y de las “dificultades cotidianas” de la mayoría de la gente porque “el gran reto que hoy tiene España se llama inflación”.


Así lo dijo en su intervención inicial en el Debate sobre el estado de la Nación. en la que el presidente dijo que no busca hablar del pasado sino del futuro y, ante eso, reconoció y se hizo “cargo del estado de ánimo de la gente”.


“Lo sé y me hago cargo”, ahondó Sánchez en su intento por mostrar empatía por la situación porque, tras la pandemia, ahora con la guerra de Putin en Ucrania “de nuevo nos toca reunirnos y luchar juntos ante la adversidad”. “Una inflación tan elevada como la que sufrimos es una enfermedad grave de la economía” que “empobrece a todos y afecta a los colectivos más vulnerables”, subrayó.


El jefe del Ejecutivo citó que la inflación no es solo una cuestión de España porque hasta el 75% de las economías mundiales de han visto afectadas por este incremento de precios derivadas de la pandemia y la guerra.


Por ello, decir que “la inflación es un fenómeno internacional no es echar balones fuera” sino hacer un diagnóstico honesto y realista”, ensalzó después de criticar las medidas de “curandero” que ofrecen algunos, en clara referencia al Partido Popular, frente a las acciones serias de los “médicos especialistas económicos”.


“Pero lo cierto es que no hay ni una sola institución internacional y nacional seria, un solo estudio empírico que avale las tesis del curandero, y si nuestros ciudadanos además lo piensan un instante, se darán cuenta de cuan absurda es esta tesis”, aseveró


Además, aseguró que se no anda “con rodeos” y que quiere “hablar claro a la gente” y no va a disimular “ni los riesgos” ni tampoco va a entregarse a un “catastrofismo sin base”. “Invito a los españoles a desconfiar de quienes ofrecen falsos remedios a problemas reales”, agregó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Podemos dice que de momento no hay acuerdo para cambiar la ‘Ley del solo sí es sí’

Sánchez ataca la “incoherencia” del PP por defender la democracia “con los nostálgicos de la dictadura”

Gamarra denuncia que “el sanchismo no tiene un proyecto de país”, sino solo “de poder” y “eso no es gobernar”

Podemos critica el “instinto de clase” de CEOE por defender al presidente de Mercadona

Gamarra exige al Gobierno modificar ya la ‘Ley del solo sí es sí’: “No nos van a callar ni a frenar”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris