Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El turismo interior entre provincias aumentó en mayo un 17,6%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2022, 10:40 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El turismo interior entre provincias aumentó en mayo un 17,6% respecto al mismo mes del año anterior, según una estadística experimental publicada este martes por el INE con datos sobre movilidad de los telefónos móviles facilitados por las tres grandes operadoras en España.


El número de pernoctaciones aumentó un 9,4% y la duración media de los viajes fue de 3,5 días, un 7,9% menos que el año anterior. Las tres comunidades autónomas que emiten un mayor número de turistas en mayo son Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña.


Las tres comunidades autónomas que recibieron el mayor número de turistas como destino principal en mayo fueron Andalucía, Cataluña y Comunidad de Madrid. El número de turistas recibidos aumenta en todas las comunidades. Las mayores subidas se registran en Illes Balears (+138,4%), Canarias (+66,0%) y Comunidad de Madrid (+37,0%).


En cuanto a las pernoctaciones, Canarias es la comunidad autónoma de destino principal en la que los turistas dedican una mayor duración en sus viajes, con 5,5 noches de media.


Madrid es el municipio que mayor número de turistas recibe en mayo como destino principal, con 862.302 personas. Le siguen Barcelona y Sevilla, con 283.657 y 266.791, respectivamente. Barcelona es la principal provincia emisora de turistas con destino al municipio de Madrid.


Madrid es el municipio que mayor número de turistas recibe en mayo como destino principal, con 862.302. Le siguen Barcelona y Sevilla, con 283.657 y 266.791, respectivamente. Barcelona es la principal provincia emisora de turistas con destino al municipio de Madrid.


Noticias relacionadas

El ICO lanza su quinta emisión verde por 500 millones, con demanda récord

La economía social muestra sus condolencias y solidaridad con Turquía y Siria tras los terremotos

BBVA, reconocido en el ‘Anuario de Sostenibilidad 2023’ de S&P Global

Raquel Sánchez se declara “la primera enfadada e indignada” con el error con los trenes de Asturias y Cantabria

La Fiscalía pide modificar el convenio de Air Nostrum por discriminar a las azafatas respecto a los pilotos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris