Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox asegura que Abascal mostrará que es el “auténtico líder de la oposición”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2022, 13:29 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este lunes que su líder, Santiago Abascal, mostrará en el Debate sobre el estado de la Nación que se celebra esta semana en el Congreso de los Diputados que es el “auténtico líder de la oposición”.


Así lo aseguró el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa en Madrid tras la reunión del Comité de Acción Política de su formación. En esta comparecencia también participó la viceportavoz de esta fuerza política, Patricia Rueda.


Sobre el Debate del estado de la Nación, Buxadé sostuvo que Abascal “va a aparecer como lo que es”, en referencia a que, a su juicio, el responsable de Vox es ya el “auténtico líder de la oposición”.


Añadió que Abascal también dejará claro el criterio de su partido de mantener una “distancia infinita” con el Gobierno de Pedro Sánchez, al entender que ya está “amortizado” y la mayoría da por hecho que el PSOE perderá el poder tras las próximas elecciones generales.


“RECHAZO FRONTAL”


Por este motivo, señaló que, dado que considera seguro que Sánchez dejará La Moncloa, lo que debe debatirse es “qué vamos a hacer con España” una vez que el actual presidente del Ejecutivo sea derrotado en la urnas.


Apuntó que para ese nuevo período Vox plantea una “alternativa social y democrática”, algo que dejará claro con las iniciativas que presentará en el Debate de la Nación, cuya última jornada se dedica a las resoluciones.


Buxadé indicó que su partido presentará en este trámite una propuesta de resolución de “rechazo frontal” a la gestión del Gobierno. Apuntó que esta iniciativa será como una especie de “enmienda a la totalidad”, junto a la cual Vox presentará otras iniciativas concretas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Supremo confirma 15 años de prisión a un padre por agresión sexual continuada a su hijo

EL autobús del Ingreso Mínimo Vital estará en Alicante, Valencia y Castellón la próxima semana

Sánchez asegura que “cualquier agresión” contará con la “unidad” en el rechazo

El Rey presidirá el jueves el acto en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas sobre ‘Monarquía en democracia. El Reino Unido durante el reinado de Isabel II'

Bolaños afirma que “los discursos de odio no tienen cabida en España” tras los ataques a iglesias en Algeciras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris