Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo de Enfermería decreta tres días de luto por el fallecimiento repentino de su director de Comunicación, Íñigo Lapetra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2022, 14:14 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Enfermería decretó este lunes tres días de luto por el fallecimiento repentino de su director de Comunicación, Íñigo Lapetra. Así las banderas instaladas en su sede ondearán a media asta y todos los distintivos de la organización vestirán un crespón negro en señal de luto.


Lapetra, que murió el pasado sábado, fue director de Comunicación del Consejo General de Enfermería durante 20 años y "puso en marcha un sinfín de campañas e iniciativas dirigidas a visibilizar la profesión en nuestro país y defender los derechos de las enfermeras", explica en una nota el Consejo.


El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, lamentó hoy su pérdida: “Ha sido un golpe muy duro para esta institución, tanto en lo personal como en lo profesional. Íñigo era una persona cercana y entregada, que no dejaba indiferente y ponía una gran pasión en todo lo que hacía. En sus casi 20 años como director de Comunicación del Consejo, Íñigo se dejó la piel por dar visibilidad a nuestras enfermeras y enfermeros y lo hizo siempre con profesionalidad y auténtica vocación".


"Hoy deja un gran vacío en nuestra institución, por ello, hemos decidido decretar tres días de luto oficial y estamos ya trabajando en la puesta en marcha de distintas acciones que sirvan como reconocimiento y recuerdo de nuestro querido Íñigo. Asimismo, transmitimos nuestro más sincero pésame a la familia, a la que sólo podemos sumarnos en el dolor y acompañar desde el mayor de los cariños”.


Ayer, cientos de personas acudieron al Tanatorio de la M30 de Madrid como muestra de dolor, respeto y cariño hacia Lapetra, uno de los referentes de la Comunicación corporativa en salud.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Baleares registró cinco olas de calor marinas en 2022

Acaba el plazo para presentar dibujos a la XVIII edición del Concurso Escolar sobre Derechos Humanos

Red ISEM estrena nueva web con la última actualidad en salud mental y publica el ‘Manual de Asistencia Personal Deportiva en Salud Mental’

Enero se despide soleado tras amanecer con avisos por frío en 21 provincias

Igualdad acepta hacer reformas en la ley del 'solo sí es sí' siempre que se preserve el consentimiento de la mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris