Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los notarios organizan el seminario 'Persona, Empresa y Tecnología' en la universidad vasca

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2022, 11:29 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Los notarios celebrarán los próximos 14 y 15 de julio en San Sebastián el seminario 'Persona, Empresa y Tecnología', en el que se analizarán retos como el envejecimiento de la población y la digitalización.


Las jornadas están organizadas por el Consejo General del Notariado (CGN) y el Colegio Notarial del País Vasco y se celebrarán dentro de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco (UPV).


Según informó este lunes el CGN, a la inauguración asistirán el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, la consejera vasca de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente.


La ceremonia inaugural contará con las intervenciones del presidente del CGN, José Ángel Martínez Sanchiz, y el decano del Colegio Notarial del País Vasco, Diego Granados.


CUESTIONES “DE NUESTRO TIEMPO”


Dirigido por el notario Segismundo Álvarez, el curso contará con las intervenciones de los presidentes de varios notariados europeos y organismos internacionales, altos cargos de las administraciones públicas, directivos de asociaciones empresariales. representantes del tercer sector y magistrados, fiscales y notarios.


El CGN explica en su página web que en curso se debatirá sobre “dos temas de nuestro tiempo”: la persona y la digitalización. Sobre el primer aspecto, está previsto debatir sobre “los retos sociales, económicos y jurídicos que plantean el envejecimiento y la nueva consideración de la discapacidad y la prestación de apoyos”.


En cuanto a la digitalización, se analizarán cuestiones como la utilización de las empresas de ‘kit digital’; la posibilidad de otorgamiento de escrituras a distancia; o las mejoras tecnológicas y de coordinación con el Catastro.


Para tratar estos asuntos los notarios han invitado a altos cargos de organizaciones como Cepyme, Cermi, Ceaje, Red.es y Catastro, así como magistrados, fiscales y notarios españoles y extranjeros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los márgenes empresariales alcanzan el 10,4% y superan los niveles previos a la pandemia

El precio de la luz bajará mañana un 10%, hasta los 40 euros

Los sindicatos claman contra la falta de personal en la Seguridad Social y el “deterioro” del servicio que presta este organismo

El Corte Inglés lanza la II Feria de Artesanía y venderá en sus centros productos hechos a mano

Unicaja nombra a Miguel González Moreno como consejero dominical en el lugar de Juan Fraile Cantón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris