Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas participa en el homenaje a Miguel Ángel Blanco que tendrá lugar en Ermua

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de julio de 2022, 10:08 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, participa este domingo en el homenaje que tendré lugar en Ermua (Vizcaya) con motivo del XXV aniversario del secuestro y asesinato del concejal del Partido Popular en esta localidad Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA.


Al acto acudirán los Reyes; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como representantes de diferentes partidos políticos, entre otras personalidades. A su vez, la hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, hablará en este homenaje, pese a que en un primer momento no se le permitió intervenir.


Asimismo, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) acudirá a este acto, mientras que asociaciones como Dignidad y Justicia (DyJ) y la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) no irán en rechazo a las políticas del Gobierno de acercamiento de presos de ETA al País Vasco y a los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo con EH Bildu, como la Ley de Memoria Democrática.


En este sentido, el diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez señaló que es “normal” que haya asociaciones que no acudan y apuntó que a Sánchez hay que decirle “alto y claro” no a esta ley que “equipara a víctimas y verdugos” y no a “cambiar la realidad histórica” que supuso la lucha contra ETA por la sociedad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “a la cabeza”.


Este partido ha remitido a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados una declaración institucional para que condenen el asesinato de Miguel Ángel Blanco y “todos los crímenes de ETA”. El objetivo es que el documento se lea en el Hemiciclo el 13 de julio, día en el que se celebra el Debate sobre el estado de la Nación.



Noticias relacionadas

Vox presenta a sus más de 70 candidatos con los que confía en ser el partido que más crezca en las elecciones de mayo

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

Montero reitera que no dará “ni un paso atrás” hacia distinguir entre abuso y agresión sexual

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris