Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Xunta ha programado más de 40 eventos musicales de los conciertos del Xacobeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de julio de 2022, 14:10 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Xunta de Galicia ha programado para este mes de julio más de 40 eventos musicales en el marco de la programación del Xacobeo.


Este sábado comienza O Son de Curuxeiras en el puerto de Ferrol, hasta mañana que será el turno de una nueva cita del 'Ciclo Xacobeo Importa' en Vigo o del 'Xacobeo en el interior' en A Rúa, mientras que en Ortigueira comenzará el 'Festival Internacional del Mundo Celta'.


La semana que viene se abrirá con un de los platos fuertes de este Xacobeo ya que este lunes el Monte del Gozo acogerá el concierto de Imagine Dragons en el marco de su gira mundial Mercury. Además, la guitarra también será protagonista en el cierre de la semana, con bandas como Taburete o Los Secretos.


El próximo fin de semana, otros tres festivales serán los protagonistas de las jornadas, como la celebración del 'Atlantic Fest' en Vilagarcía, donde actuarán Izal, Andrés Calamaro, Fangoria, La Casa azul o Nancys Rojizas, en la playa de la Concha.


También tendrá lugar la segunda edición del 'Morriña Fest' en A Coruña los días 15 y 16 de julio, con Maluma, Black Eyed Peas, Ozuna o Lola Índigo.


En Ourense se celebrarán la mayor parte de las actuaciones musicales de los 'Conciertos del Xacobeo'. La primera cita será el Silfest en O Barco, del 21 al 23 de julio, que continuará con el ciclo de 'Los conciertos de la Región', que contará con La Banda, el viernes 22 en Castrelo de Miño y el viernes 29 en O Barco, así como los directos de Other Side, el sábado 24; la Habitación Vudú, el lunes 25, y Vargas Blues Band, el miércoles 27.


Por su parte, la ciudad de A Coruña acogerá el concierto de Rosalía en el Coliseum de A Coruña, el 29 de julio, y la actuación de Simple Minds, el 27 de julio, dentro del ciclo 'Xacobeo Importa' y el festival de música urbana ‘Neox Music Day’, el 30 de julio, con referencias del estilo como Bad Gyal, Hijos de la Ruina, Bizarrap o Rels B.


La localidad vecina de Arteixo será el escenario en el que actúe Trueno, el 22 de julio, y Bonnie Tyler se subirá en el de 'Ferrol Verano Fest'. Por último, Roi Casal actuará en el Día del Apóstol en Padrona, y Jacob Collier visitará Santiago de Compostela el miércoles 27.


Finalmente, la provincia de Pontevedra será testigo de las actuaciones del músico y compositor Yann Tiersen, en el marco del ciclo 'Xacobeo Vigo' el viernes 22; Dani Fernández, en Soutamaior el 22 de junio; MClan, en Redondela el 27 de julio, y Roi Casal, en Cangas el 30 de agosto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Expertos abogan por la vacunación a lo largo de la vida y la imnunización de los adultos sanos

Móstoles contará con un nuevo ‘skate park’

Cultura aprovechará la Feria del Libro de Calcuta para ahondar en la “internacionalización” de la literatura española

Los Ángeles 2028 mantiene los 22 deportes paralímpicos que Tokio 2020 y París 2024

La Xunta impulsa la formación sobre emprendimiento femenino y planes de igualdad en las entidades de atención a las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris