Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo promete derogar la Ley de Memoria Democrática si llega al Gobierno: “Ni es memoria, ni es democrática”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de julio de 2022, 12:11 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió este sábado a derogar la Ley de Memoria Democrática si los españoles le eligen como presidente del Gobierno y avanzó que tratará de hacerlo “no sólo con los votos del PP y otros grupos parlamentarios, sino también con los votos del próximo PSOE”.


“En estas condiciones, ni es memoria, ni es democrática”, afirmó en la clausura de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, que se celebró en la Plaza San Pelayo de Ermua bajo la organización de Nuevas Generaciones (NNGG) y el PP europeo. Como es tradicional, los populares se han volcado en este acto, que este año coincide con el 25 aniversario del secuestro y asesinato del concejal del PP en esta localidad a manos de ETA.


Feijóo llegó sobre las 11.00 horas junto a la hermana del concejal, Marimar Blanco, y el expresidente del Gobierno José María Aznar ante una ovación de los asistentes, que les brindaron tres minutos de aplausos. Posteriormente, acompañó a la hermana de Miguel Ángel Blanco para levantar una corona de flores blancas y ubicarla en un trono vacío que presidió el acto en memoria del edil del PP asesinado.


El presidente de los populares cedió la clausura del acto a Marimar Blanco y dedicó unas palabras en memoria del concejal asesinado por ETA en 1997, además de a la actualidad política. Sobre este último asunto, dijo que le provoca “una enorme repugnancia” que “los herederos de ETA” sean “quienes dicten al Gobierno democrático los términos de la memoria democrática”.


“Hemos de comprometernos y me comprometo a derogar la Ley de Memoria Democrática. Derogaremos la mal llamada Ley de Memoria Democrática y trabajaré para conseguir no sólo los votos del PP y todos los grupos parlamentarios, sino también los votos del próximo PSOE para que juntos reestablezcamos la memoria y la justicia”, declaró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yolanda Díaz define a Feijóo como “el alumno del partido del odio” por vincular islam y terrorismo

Sánchez ensalza la receta económica del Gobierno y “hacerlo además cuadrando las cuentas”

Detenido un presunto yihadista en Girona

Darias destaca como candidata a Las Palmas los mil millones de euros destinados a la Atención Primaria

Sánchez ensalza la receta económica del Gobierno y “hacerlo además cuadrando las cuentas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris