Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Murcia presenta a CNMV y Banco de España una iniciativa para fomentar la educación financiera

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de julio de 2022, 11:01 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref), dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, presentó esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al Banco de España el Plan de Educación y Cultura Financiera ‘Región de Murcia Educa en Finanzas’.


Según explicó el gobierno autonómico, la iniciativa tiene el objetivo “de crear una red de colaboradores para desarrollar acciones para que el conjunto del millón y medio de murcianos mejoren sus conocimientos, estén más informados y sean más libres a la hora de gestionar sus finanzas”.


La presentación del proyecto tuvo lugar en la reunión de la Asamblea de colaboradores del Plan de Educación Financiera, que lideran la CNMV y el Banco de España, y de la que forman parte las 49 entidades que tienen la condición de colaboradoras, entre las que se incluye el Icref, y a la que se ha sumado como promotor el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.


El objetivo de la reunión era preparar y coordinar acciones de cara al ‘Día de la Educación de Financiera’, que se celebrará el próximo 3 de octubre.


El director del Instituto de Crédito y Finanzas, Nicolás Gonzálvez, destacó que la de la Región de Murcia es “una iniciativa pionera a nivel autonómico que pretende actuar como catalizador del espíritu del plan nacional, al tiempo que atiende a las necesidades y demandas en esta materia en Murcia”.


Dentro de ‘Región de Murcia Educa en Finanzas’ destacan los encuentros con estudiantes de institutos y centros universitarios, el espacio de divulgación ‘Las píldoras financieras del Icref’ en Onda Regional y los informes del Observatorio Financiero de la Región de Murcia, desarrollados junto a la Cátedra de Competitividad.


Las actividades y materiales del Plan pueden consultarse en ‘http://educaenfinanzas.icrefrm.es’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Juanma Moreno se reúne con la embajadora de Estados Unidos en España

La luz se encarece mañana un 67% y alcanza los 67,22 euros

Retrasos de una hora y cinco cancelaciones de vuelos por los problemas en el servicio de facturación y embarque de Iberia

UPTA exige subir el SMI a 1.100 euros antes de que acabe el año: “Todo lo que no sea eso es indigno”

Diez ciudades andaluzas presentan sus proyectos de renaturalización a la convocatoria de ayudas del Gobierno central

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris