Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo ensalza al PP como “el único partido constitucionalista” y promete “defender la memoria democrática verdadera” de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2022, 21:07 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentó este viernes a su formación como “la única fuerza” política “constitucionalista” del Congreso de los Diputados, y prometió que escribirá y defenderá “la memoria democrática cierta y verdadera” de España durante el fin de semana en Ermua, donde participará en múltiples actos con motivo del 25 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.


“Nos vamos a Ermua simplemente a escribir la memoria democrática cierta y verdadera, y a defender la memoria democrática cierta y verdadera de España”, declaró para concluir un acto con afiliados y simpatizantes del PP de Aragón en Zaragoza, quienes, “pese al horario vespertino”, llenaron el Hotel Reina Petronila y siguieron el acto de pie o, incluso, desde otra sala.


De este modo, Feijóo hizo referencia directa a los distintos homenajes que se celebrarán para recordar la figura de Miguel Ángel Blanco en Ermua, donde se celebrará este domingo un gran acto central que estará encabezado por el rey Felipe VI; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el lehendakari, Íñigo Urkullu.


El 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA coincide justo en la misma semana en la que el Congreso ha desbloqueado la Ley de Memoria Democrática gracias al apoyo de Bildu. Los populares interpretan este hecho como que el PSOE ha accedido a que los ‘abertzales’ –a quienes llaman “herederos de ETA"– “reescriban” la historia de España.


También ha habido polémica en torno a la participación de Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, en el homenaje de este domingo en Ermua. La ahora diputada del PP en la Asamblea de Madrid denunció en primera instancia que el alcalde del municipio, el socialista Juan Carlos Abascal Candás, le negó hablar en memoria de su hermano, y, tras rectificar, le pidió que le mandase el discurso que iba a pronunciar.


“Somos el partido constitucionalista de España. Lamentablemente, lo digo porque antes había más, pero ahora somos la única fuerza y partido constitucionalista de España. Desde el primer día hasta hoy. No hay nadie con rigor que haya defendido la Constitución siempre”, declaró Feijóo tras estos hechos.


“NO MERECEMOS EL PRESIDENTE QUE TENEMOS”


Durante el resto del discurso, Feijóo resumió la actualidad política de los últimos tres meses cuando se cumplen más de 100 días desde su llegada a la primera línea de la política nacional. En primer lugar, celebró que el PP se haya “recuperado de forma inmediata” con una mayoría absoluta “impensable” en Andalucía y como “primeros en todas las encuestas”.


Después ahondó en la “división” del Gobierno y cómo los socios de Sánchez han “ensombrecido” su “acierto” en la organización de la Cumbre de la OTAN en Madrid. “No creo que el presidente del Gobierno merezca el Gobierno que tiene, pero lo que está claro es que los españoles no merecemos el presidente que tenemos”, añadió.


Por último, dijo que le parece “muy sorprendente” que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, presente su proyecto político bajo el nombre de Sumar cuando va “en contra de los partidos que forman parte del Gobierno” y “supone otra división de la izquierda”. “Pues sigamos sumando divisiones hasta la división total”, bromeó.


En este contexto defendió que el PP es la “alternativa” al Ejecutivo y que la única “oposición desleal” está sentada en el Consejo de Ministros. Así, dijo que el PP ayudará para salir de la crisis de precios y aseveró que Pedro Sánchez no es su “enemigo” porque es su presidente del Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yolanda Díaz define a Feijóo como “el alumno del partido del odio” por vincular islam y terrorismo

Sánchez ensalza la receta económica del Gobierno y “hacerlo además cuadrando las cuentas”

Detenido un presunto yihadista en Girona

Darias destaca como candidata a Las Palmas los mil millones de euros destinados a la Atención Primaria

Sánchez ensalza la receta económica del Gobierno y “hacerlo además cuadrando las cuentas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris