Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cruce de acusaciones en la dirección del PSOE a cuenta de la 'Ley trans'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2022, 20:29 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Dirigentes del PSOE se enzarzaron esta tarde en un cruce de acusaciones por las posiciones diferentes en el seno del partido ante el proyecto de Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales (Lgtbi) aprobado en el último Consejo de Ministros de junio.


Ahora que esta norma inicia su trámite parlamentario en el Congreso se han incrementado las diferencias internas en el partido y se han verbalizado después de que el responsable de la secretaría Lgtbi del PSOE, Víctor Gutiérrez, considerase que el partido ha reconducido un “traspiés”, después de celebrar que se haya apartado “de la primerísima línea” a personas que “han hecho mucho daño al partido” por su oposición a esa norma.


Aunque sin mencionarla, aludía a la posición que defendió la exvicepresidenta del Gobierno y anterior responsable de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, sobre la 'Ley trans’.


Sus palabras en un acto con motivo del Orgullo han activado una defensa de la acción de Calvo por parte de su compañera en la Ejecutiva y actual responsable de Igualdad del PSOE, la diputada por León Andrea Fernández, quién afirmó que “el PSOE se sostiene sobre cientos de manos que se entrelazan y suceden con el objetivo de trabajar por valores tan elevados como la igualdad o la justicia social”. “Es un privilegio haber recibido el testigo de la Secretaría de Igualdad de una socialista como Carmen Calvo”, remachó Fernández.


Precisamente, la propia Calvo se dio por aludida y escribió un mensaje en su perfil de Twitter simplemente expresando que “de traspié, en traspié... y así sucesivamente!” que fue respaldo por dirigentes y militantes socialistas con la etiqueta “militantes del traspiés”.


A las palabras de Fernández se sumó la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Laura Verja, quién expresó que “porque fuisteis somos. Es un honor trabajar con Carmen Calvo como compañera feminista y socialista y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso”.


Por su parte, Víctor Gutiérrez recibió apoyo de otros miembros del partido que sostenían que “el PSOE ha sido, es y será el partido de la defensa de los derechos del colectivo Lgtbi”. También lo decía el responsable de Lgtbi del PSOE de Madrid, Santi Rivero, destacando que es “un placer compartir activismo y partido” con Gutiérrez porque “seguimos avanzando, como siempre, para hacer de España un país más abierto y respetuoso con las personas Lgtbi”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Villacís convoca una rueda de prensa para dar a conocer su futuro

Ciudadanos celebra su primer consejo de alcaldes y vicealcaldes de la nueva etapa del partido

Publicado un nuevo estudio del Real Patronato sobre los derechos de las personas con discapacidad en España y sus retos de futuro

El PP reclama investigar en el Senado “la presunta corrupción” de Ximo Puig

Abascal y Tamames comparten que España necesita una “profunda reflexión de los representantes de la soberanía nacional”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris