Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

UGT y el comité de empresa de Telemadrid rechazan que la cadena pública no retransmita la manifestación del Orgullo Lgtbiq+

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2022, 16:31 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Agrupación de Periodistas de UGT y el comité de empresa de Telemadrid rechazaron este viernes que la cadena pública no retransmita mañana la manifestación del Orgullo Lgtbiq+ "como ha hecho en los últimos años", decisión que califican de "puramente ideológica " por parte del actual administrador provisional, José Antonio Sánchez.


"El lugar que debería haber tenido en la parrilla la programación especial del Orgullo lo ocupará este año la retransmisión de una corrida de toros de jóvenes figuras de la tauromaquia, desde Valdilecha. Nada que ver con el despliegue realizado por Radio Televisión Madrid con motivo de la celebración en Madrid del 'World Pride' en 2017, reconocido con el premio Iris de la Academia de Televisión", destaca el comité de empresa de Radio Televisión Madrid en un comunicado.


Recuerda asimismo cómo José Antonio Sánchez en su anterior etapa como director general de la cadena ya se negó a retransmitir el Orgullo y "en una intervención ante la Asamblea de Madrid en 2012 llegó a calificar de 'insulto' querer compararlo con la importancia y repercusión de, por ejemplo, una visita del Papa".


Por esto los trabajadores de Telemadrid le recuerdan que "la Carta Básica en su preámbulo" dice que la sociedad madrileña tiene que sentirse "representada en su diversidad, teniendo en cuenta las diferentes sensibilidades sociales, tanto mayoritarias como minoritarias, sin discriminación por motivos ideológicos, políticos o de otra índole".


"La obligación de Radio Televisión Madrid de ser un servicio público plural e independiente para TODOS los y las madrileñas, tiene que estar siempre por encima de lo que piensen o voten los directivos de esta Cadena", concluye.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El cantante Manuel Carrasco agradece al Episcopado compartir un Premio ¡Bravo! "con gente que lucha por causas justas"

La Academia concede a Juliette Binoche el Goya Internacional 2023

Los hogares españoles fueron en 2021 los cuartos de la UE con menor gasto en alcohol, por detrás de griegos, italianos y holandeses

Miguel González Corral, nuevo director de Comunicación de Farmaindustria

Cuatro de cada 10 alimentos de los 507 analizados por Facua en el último año subieron precios “por encima del 30%”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris