Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España, primer país europeo en número de proyectos financiados por el programa ‘Cofund’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2022, 12:54 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


España es el primer país de la Unión Europea en número de proyectos financiados por la convocatoria del programa ‘Cofund’ de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA). En total, se han seleccionado siete proyectos de diversas temáticas que atraerán a 124 investigadores e investigadoras a centros de investigación y empresas españoles.


Según informó este viernes el Ministerio de Ciencia e innovación, España también es el primer país en retorno económico, ya que los proyectos seleccionados recibirán 24 millones de euros. El presupuesto total de la convocatoria es de 89 millones de euros.


‘Cofund’ es un mecanismo de co-financiación que pretende estimular programas regionales, nacionales o internacionales para fomentar la excelencia en la formación de los investigadores, su movilidad y el desarrollo de su carrera profesional.


Este programa de financiación tiene una alta repercusión a nivel institucional, pues permite alinear los distintos programas de incorporación de personal investigador con los estándares establecidos por la Comisión Europea en materia de recursos humanos en investigación, mejorar su excelencia científica y atraer talento.


Los proyectos ‘Cofund’ ayudan a las entidades beneficiarias a mejorar sus programas de doctorado o programas de incorporación de investigadores, incrementando la financiación asociada a estos.


Dichos proyectos son un ejemplo de cómo incentivar la atracción de talento científico internacional al sistema español público de ciencia, en línea con los objetivos del Plan de atracción y retención de talento científico e innovador a España del Ministerio de Ciencia e Innovación.


Noticias relacionadas

Igualdad augura que ninguna reforma penal evitará las rebajas de penas de la ley del 'solo sí es sí'

Sanidad informa de un problema de seguridad relacionado con las sillas de ruedas Jazz S50 y 708D

Acción contra el Hambre atenderá a los afectados por el terremoto de Siria y Turquía

La RFEF dona a Mensajeros de la Paz 135 cajas de ropa y material deportivo

Las ONG del Comité de Emergencia lanzan una campaña de donaciones para atender a los afectados por el terremoto de Siria y Turquía

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris