Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos presenta una declaración institucional por el 25º aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2022, 12:21 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos presentó este viernes en el Congreso de los Diputados una declaración institucional con motivo del 25º aniversario del secuestro y asesinato del concejal del Partido Popular de Ermua Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA, que pretende que sea lea el próximo 13 de julio en la Cámara, el mismo día en el que se celebrará el Debate sobre el estado de la Nación.


En el texto de la declaración, que ya ha sido remitida al resto de grupos parlamentarios, Ciudadanos recuerda que el 10 de julio de 1997 ETA secuestró a este político y amenazó con acabar con su vida en 48 horas si el Estado “no se plegaba a sus exigencias”. Dos días después, los terroristas llevaron a cabo su amenaza y terminaron con su vida.


Esos días, señala el partido, sumieron en una “profunda conmoción” a la sociedad española y a la sociedad internacional “en su conjunto”, generando una de las respuestas “cívicas más multitudinarias de la historia” de España, con “millones de personas” en todos los pueblos y ciudades “alzando sus manos blancas mostrando su dolor y exigiendo el fin del terrorismo”.


Asimismo, apunta que dos de los asesinos de Miguel Ángel Blanco continúan en prisión. El tercero, señala Ciudadanos, que se suicidó dos años después, recibió un funeral “con honores, vivas al terrorismo” y con presencia del actual coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.


Para Ciudadanos, Miguel Ángel Blanco es , junto con el resto de víctimas de ETA, un “símbolo de nuestra democracia y de la victoria de la sociedad española en su lucha contra el terrorismo”. Por ello, “el Congreso de los Diputados expresa su más firme y unánime condena por su asesinato y por todos los crímenes de la banda terrorista ETA”.


Noticias relacionadas

Vox presenta a sus más de 70 candidatos con los que confía en ser el partido que más crezca en las elecciones de mayo

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

Montero reitera que no dará “ni un paso atrás” hacia distinguir entre abuso y agresión sexual

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris