Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo dice que el Gobierno tiene a “la oposición desleal” sentada en el Consejo de Ministros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2022, 16:39 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, defendió este jueves que su formación ejerce una oposición con “la mano tendida en los asuntos trascendentales” de España, mientras que “la oposición desleal” se encuentra dentro del Consejo de Ministros, en alusión a Unidas Podemos.


En su intervención en un foro de Barcelona Tribuna, donde fue presentado por Josep Piqué, exministro con José María Aznar, lamentó el “tenso momento” que vive el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, y censuró que la “discrepancia” entre ambos socios afecte “a un asunto sustancial en un momento crítico”.


El líder de los populares arrancó su discurso con una extensa introducción de la historia de Occidente tras la Guerra Fría y un análisis de la coyuntura geopolítica actual. Tras este resumen histórico, se refirió a la Cumbre de la OTAN en Madrid para reconocer que “representa un hito alentador para todos los demócratas” y recordar que ha "aplaudido sin reservas” el “éxito” de la organización llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez.


Sin embargo, reprochó al Ejecutivo “el espectáculo esperpéntico” que “una” de sus “partes” –Unidas Podemos– ha protagonizado “cuando se ha tratado de llevar los acuerdos de la OTAN a la política doméstica”, así como durante la celebración del encuentro entre los líderes de la Alianza, donde “una parte del Gobierno agasajaba a los líderes mundiales mientras otra parte se manifestaba contra ellos”.


“La parte atlantista (del Gobierno) se encuentra ante una, al menos aparente, férrea oposición interna contra el incremento del gasto de Defensa y al incremento de la presencia norteamericana en la base naval de Rota”, relató Feijóo antes de reprobar que, en esta situación, Sánchez no sea “capaz” de destituir a ninguno de “los ministros rebeldes” de Unidas Podemos, ni éstos abandonen sus responsabilidades.


"INTERVENIDO" POR "RADISCALISMOS"


Así, recordó que el PP trasladó al Gobierno un pacto de Estado en materia de Defensa y Seguridad que fue respondido con “silencio” y “la nefasta imagen de división” del Ejecutivo, que cuenta con una “oposición desleal” dentro de su Consejo de Ministros.


“El Gobierno padece una oposición desleal que se sientan en el Consejo de Ministros y otra oposición que tiende la mano en los asuntos trascendentales para su país. Nos gustaría que también hubiese con el PP la posibilidad de diálogo con un temario sobre la mesa. Pero somos conscientes de que el presidente probablemente no sea libre de hacerlo”, declaró Feijóo.


En este sentido, apuntó que “la diferencia” entre el PSOE y el PP estriba en que nadie “hipoteca ni condiciona” a los populares, que tampoco están “intervenidos” por “ningún radicalismo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

EL autobús del Ingreso Mínimo Vital estará en Alicante, Valencia y Castellón la próxima semana

Sánchez asegura que “cualquier agresión” contará con la “unidad” en el rechazo

El Rey presidirá el jueves el acto en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas sobre ‘Monarquía en democracia. El Reino Unido durante el reinado de Isabel II'

Bolaños afirma que “los discursos de odio no tienen cabida en España” tras los ataques a iglesias en Algeciras

La ONCE propone a Derechos Sociales ampliar del 0,7 al 1% el IRPF para acción social

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris