Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los sindicatos de la Inspección de Trabajo retomarán las movilizaciones a partir de septiembre y advierten con huelga

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2022, 14:53 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Los sindicatos representantes de los trabajadores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social informaron este jueves de que retomarán las movilizaciones a partir de septiembre para exigir una nueva relación de puestos de trabajo “que responda a las funciones y trabajo realizado”.


En un comunicado conjunto firmado por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, UPIT, Fesess, Sitss, Sislass y CIG, los sindicatos manifestaron que hoy se cumple un año del acuerdo alcanzado con el Gobierno y la Plataforma de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que aglutina a la mayoría de los sindicatos y asociaciones profesionales representativas del personal de la Inspección de Trabajo.


Relataron que en este periodo no se ha avanzado en la presentación de una relación de puestos de trabajo y la situación es “la misma” que hace un año, mientras que “se ha visto incrementado notablemente el trabajo de los compañeros, sin que hayamos visto un compromiso real en reforzar ni facilitar los medios adecuados de trabajo”.


Por ello, advirtieron de que un año después, “desde las organizaciones sindicales reivindicamos el cumplimiento de los compromisos dados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y de Hacienda y Función Pública en el fortalecimiento necesario de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social” con una nueva relación de puestos de trabajo.


Por este motivo, anunciaron que retomarán las movilizaciones a partir de septiembre y “convocando si es necesario una nueva jornada de huelga”.


Noticias relacionadas

El ICO lanza su quinta emisión verde por 500 millones, con demanda récord

La economía social muestra sus condolencias y solidaridad con Turquía y Siria tras los terremotos

BBVA, reconocido en el ‘Anuario de Sostenibilidad 2023’ de S&P Global

Raquel Sánchez se declara “la primera enfadada e indignada” con el error con los trenes de Asturias y Cantabria

La Fiscalía pide modificar el convenio de Air Nostrum por discriminar a las azafatas respecto a los pilotos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris