Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola desarrollará 16 nuevos proyectos renovables en Reino Unido tras garantizar su rentabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2022, 14:57 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El grupo Iberdrola desarrollará 16 nuevos proyectos renovables en el Reino Unido tras garantizar su rentabilidad al obtener los Contratos por Diferencia (CfD, por sus siglas en inglés) con el Gobierno británico que aseguran su viabilidad financiera.


Según informó la compañía, los CfD constituyen un mecanismo de financiación que busca incentivar la inversión en nuevas tecnologías renovables, al asegurar a los promotores un precio fijo indexado, lo que permite hacer frente a los costes iniciales y garantizar una rentabilidad mínima a largo plazo, al margen de la volatilidad del mercado mayorista.


A través de ScottishPower, su filial en el Reino Unido, el grupo Iberdrola ha logrado contratos CfD para su gran proyecto eólico marino East Anglia Three, de 1.400 megavatios (MW).


A ello se suman cinco proyectos eólicos terrestres con una potencia conjunta de 396 MW; y diez emplazamientos solares fotovoltaicos con un total de 326 MW de capacidad.


La puesta en marcha de estas iniciativas, que se llevarán a cabo en Escocia, Inglaterra y Gales, supondrá casi duplicar la capacidad instalada renovable de la empresa en este país, al incorporar una potencia total de más de 2.200 MW.


De esta forma, Iberdrola se ha convertido en la compañía con mayor número de proyectos renovables respaldados por el Gobierno de Reino Unido en la cuarta subasta celebrada por el Departamento de Energía BEIS, cuyo resultado se conoció este jueves.


Esta decisión supone un importante respaldo para la construcción del parque eólico marino de East Anglia Three, que supondrá unas inversiones de unos 4.000 millones de euros. Este emplazamiento es uno de los tres proyectos 'offshore' que forman parte de East Anglia Hub, un macrocomplejo eólico marino que sumará una capacidad instalada de 2.900 MW, suficiente para abastecer de energía limpia a 2,7 millones de hogares británicos, e implicará una inversión aproximada de unos 12.000 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz subirá este sábado un 0,8% y se mantendrá por encima de los 300 euros

Aragonès celebra que Scholz proponga un gasoducto desde España y recuerda que el Govern lleva meses reivindicándolo

Unicef insiste en una prestación por hijo a cargo y deducciones fiscales reembolsables ante el alza del IPC

CCOO atribuye la inflación “disparada” a la energía y “los márgenes empresariales”

El PSOE cree que la construcción del gasoducto Midcat sería “una buena noticia” para España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris