Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Down Madrid pondrá en marcha un Centro Especial de Empleo para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad

jueves, 7 de julio de 2022, 15:01 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Representantes de Down Madrid anunciaron este jueves el inicio de los preparativos para poner en marcha el Centro Especial de Empleo Fundación Síndrome de Down de Madrid, con el fin de favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad.


Así, el Centro Especial de Empleo que estará ubicado en 3Olivos bajo el nombre de ACHIRA, prestará servicio de limpieza, catering e impresión digital.


El presidente del patronato del Centro Especial de Empleo Fundación Síndrome de Down de Madrid, Ignacio Egea Krauel, acompañado de otros miembros del patronato y su directora, Elena Escalona Lara, junto a dos jóvenes con discapacidad intelectual participantes de Down Madrid, fueron los encargados de descubrir una placa ubicada en la entrada del Centro en honor a Esteban Helguero Uribe, anterior presidente de Fundación Pequeños Pasos.


Representantes de Down Madrid explicaron que han querido rendir homenaje a Esteban Helguero, ya que con su labor social “contribuyó a mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables y puso especial atención en las necesidades de las personas con síndrome de Down”. Para seguir su legado, indicaron, Fundación Pequeños Pasos financió la obra del local donde se ubicará el Centro Especial de Empleo.


Estuvo presente en el acto el presidente del patronato, Rafael Helguero Sainz, acompañado del resto de los miembros del patronato.


En el encuentro, Ignacio Egea agradeció a todas las personas “que nos han ayudado a hacer posible este proyecto que nos hace mucha ilusión, ya que completa la variedad de programas que llevamos a cabo en Down Madrid, que abarcan todo el ciclo de vida de las personas con discapacidad intelectual”.


Noticias relacionadas

La Fundación Ramón Areces financia un nuevo programa específico para enfermedades raras

Madrid revisará su normativa para garantizar una terminología adecuada para referirse a las personas con discapacidad

Infancia Robada prevé “un saco importante” de medidas parlamentarias para las víctimas de abusos eclesiales

Mónica García pide en Bruselas establecer criterios mínimos comunes para el reconocimiento de títulos no comunitarios

La comisaria de Igualdad celebra "el gran impacto" para "tantas personas" que tendrán las tarjetas de Discapacidad y Aparcamiento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris