Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Darias destaca la importancia de una atención integrada del paciente con ELA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2022, 15:06 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, destacó este jueves la importancia de una atención integral del paciente con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), durante su visita a la Unidad de ELA de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan en Ciudad Real.


En esta visita, Darias estuvo acompañada por la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal; la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros; y el alcalde La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores, entre otras autoridades.


Tras finalizar el Manual de Evaluación de la Estrategia con el consenso de las comunidades autónomas, el Ministerio de Sanidad está trabajando en la Evaluación de la Estrategia en Enfermedades Neurodegenerativas.


A este respecto, la ministra recordó el apoyo del Ministerio de Sanidad a las unidades existentes en Castilla-La Mancha y destacó que, en los Presupuestos Generales de 2022, el Gobierno de España seguirá impulsando esta colaboración con una aportación de 65.000 euros para la adquisición de equipos y formación que continúen mejorando la calidad asistencial y la atención de las personas con ELA y de sus familias.


Además, Carolina Darias anunció que el Ministerio de Sanidad acogerá en el mes de octubre unas importantes jornadas sobre enfermedades neurodegenerativas en las que se abordará en profundidad la ELA.


En su visita, la ministra de Sanidad recordó también que este hospital va a recibir uno de los equipos del Plan de Inversiones de Alta Tecnología (Inveat) que cuenta con 795 millones de euros para el Sistema Nacional de Salud (SNS).


De ellos, Castilla-La Mancha va a recibir 27 millones de euros para ampliar y/o renovar 34 equipos de alta tecnología que servirán para detectar y tratar enfermedades raras, crónicas que posibilitan una intervención más temprana en la enfermedad, más seguridad para los pacientes y el personal sanitario y un salto cualitativo en el SNS.


Noticias relacionadas

El Plan Nacional contra la hepatitis C, clave para curar a más de 150.000 pacientes en España

El 25% de los nuevos casos de cáncer en España afectarán al aparato digestivo este año

Activistas de Médicos del Mundo cantarán y bailarán en Madrid contra la mutilación genital

Satisfacción entre médicos, mediadoras y ONG por los 'compromisos preventivos’ que "han salvado a cientos de niñas” de la mutilación genital

España es el segundo país de la UE con menos mortalidad urbana de tráfico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris