Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Autismo España aplaude que la nueva Ley de Empleo incluya a las personas con TEA como colectivo de atención prioritaria

jueves, 7 de julio de 2022, 15:07 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Autismo España celebró este jueves que el proyecto de Ley de Empleo incluya a las personas con TEA entre los colectivos de atención prioritaria "de forma específica".


En su nueva redacción, el proyecto de ley, que ahora debe seguir su trámite en Congreso y el Senado, hace una mención expresa a las personas con TEA dentro del grupo de personas con discapacidad.


Según Autismo España, este hecho supone "un logro muy importante para el colectivo, fruto del trabajo de incidencia llevado a cabo por la Confederación en esta materia". "Esperamos que suponga una llave para abrir las puertas del resto de políticas públicas de empleo" a las personas con TEA, afirmó.


A día de hoy, el colectivo de personas con TEA se sitúa a la cola de la inclusión laboral dentro de la discapacidad, indicó Autismo España. La falta de oportunidades de empleo, los prejuicios de las empresas y la ausencia de programas de inserción laboral específicos y de formación dual son, a su juicio, las principales causas de esta segregación del mercado laboral.


Según un estudio llevado a cabo por la National Autistic Society en 2016, 4 de cada 10 personas con TEA no ha trabajado nunca, y el 77% se hallaba en situación de desempleo. De ellas, el 53% manifestaba un deseo real de trabajar.


Entre quienes sí disponían de un empleo, 4 de cada 10 expresaban que les gustaría trabajar más horas, pues solo un 16% trabajaba a tiempo completo .


En mayo de 2018, Autismo España presentó su estudio ‘Empleo y Trastorno del Espectro del Autismo. Un potencial por descubrir’, que pone de manifiesto que las personas con TEA pueden y quieren trabajar y que el tejido empresarial español desconoce su potencial laboral y sus capacidades para desempeñar un puesto de trabajo.


Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris