Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Esmasa instala 12 nuevos puntos limpios reducidos en Alcorcón para “redoblar la apuesta por el reciclaje”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2022, 14:11 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) indicó este jueves que ha iniciado la instalación de 12 “nuevos mini-puntos limpios” para “redoblar la apuesta por el reciclaje” en el municipio.


Según detalló la empresa pública en un comunicado, esta iniciativa supone que se amplíe el número de puntos de depósito de la ciudad desde los 21 anteriores hasta los 33 actuales. Asimismo, “para facilitar su uso por parte de los vecinos”, ha actualizado el mapa web para que los ciudadanos puedan localizarlos.


“El objetivo es seguir impulsando una nueva cultura del reciclaje que ya es ampliamente acogida por las vecinas y vecinos de Alcorcón. Es fundamental acercar la gestión residuos a los barrios reduciendo la cantidad de basura que llega a vertedero y trabajando con la ciudadanía para que Alcorcón sea Capital del Reciclaje”, declaró Jesús Santos, segundo teniente alcalde de Alcorcón y presidente de Esmasa.


La empresa pública avanzó que estos puntos limpios reducidos estarán ubicados en las calles Porto Cristo con Avenida de Lisboa, Vicedo con Meloneros, Ministro Fernández Ordóñez, Pablo Picasso con Mediterráneo, Fuente Cisneros, Alfredo Nobel con Hayas, Cisneros con Bilbao, Los Cantos con Cerrajón, Paseo de Extremadura, Japón con José Aranda, Matadero con Hispanidad, y Albarracín, 3.


Por último, Esmasa informó de que “al igual que en los ya existentes”, los ciudadanos podrán depositarse en estos puntos diferentes tipos de residuos como pilas alcalinas, cápsulas de café tanto metálicas como de plástico, pilas de botón, bombillas de bajo consumo, baterías de móviles, residuos electrónicos, materiales escolares, tapones plásticos, menaje doméstico, maquinillas de afeitar y cartuchos de impresión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón impulsa diversas medidas para solucionar la cobertura telefónica de la zona de las Retamas

La rotura de una tubería de agua afecta a varias estaciones de Metro en el centro de Madrid

La Comunidad de Madrid presenta un proyecto de combustibles 100% renovables para autobuses interurbanos

Los agentes de movilidad de Madrid cambian la imagen de su uniforme

La Comunidad de Madrid tiene más de 1.700 familias de acogida para dar un hogar a niños tutelados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris