Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

FCC gana un contrato en Florida (EEUU) de 171 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2022, 14:21 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Palm Coast (Florida, Estados Unidos) ha adjudicado a FCC Servicios Medio Ambiente, a través de su filial estadounidense FCC Environmental Services, un contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos por valor de 171,3 millones de euros (175 millones de dólares).


El contrato se iniciará el 1 de junio de 2023, para un periodo de siete años, prorrogable por otros tres más. Palm Coast es la ciudad más populosa del condado de Flagler, en la zona nororiental de Florida Central, con cerca de 90.000 residentes. Históricamente, el condado de Flagler se ha adherido a los contratos firmados por Palm Coast, lo que llegaría a añadir otros 35 millones de dólares (34,2 millones de euros) a la adjudicación, según explica FCC en un comunicado.


Palm Coast se halla cerca de Daytona Beach, por lo que para prestar el nuevo servicio la empresa operará desde su parque de vehículos existente en esta ciudad, instalaciones desde las que se atiende actualmente al condado de Volusia y que han propiciado la existencia de sinergias entre ambos servicios y la optimización de las actividades.


Para llevar a cabo este contrato, la compañía contará con una flota de 35 camiones, 72 personas de plantilla y una inversión de 15 millones de dólares (alrededor de 14,7 millones de euros).


Con esta adjudicación, FCC Environmental Services alcanza una cifra superior a 2.100 millones de dólares (más de 2.000 millones de euros) de cartera firmada solo durante los últimos seis meses. Esto la sitúa como uno de los principales operadores de gestión integral de residuos sólidos urbanos en Estados Unidos, tanto en volumen de negocio como cantidad de población, ya que atiende a más de 9 millones de norteamericanos.


Entre los contratos logrados recientemente, destacan el de recogida residencial de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Port Saint Lucie (Florida) por 450 millones de dólares (425 millones de euros) y el de renovación y explotación de un complejo medioambiental de tratamiento de residuos en Placer County (California) por 1.500 millones de dólares (alrededor de 1.400 millones de euros).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 36% de las pymes cree que su margen de beneficios empeorará en 2023

Las ventas de coches aumentaron un 51% en enero, pero siguen lejos de prepandemia

Restalia emprenderá acciones legales por los “perjuicios” ocasionados tras el archivo de la denuncia de un grupo de exfranquiciados

Predif se une al proyecto Green & Human para impulsar el turismo accesible

BBVA cifra en 225 millones el coste del impuesto a la banca

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris