Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe pone a la venta los billetes para los nuevos servicios entre Madrid, Cuenca y Albacete

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2022, 13:56 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Renfe ha iniciado este jueves la venta de billetes para los nuevos servicios Avant entre Madrid, Cuenca y Albacete, que se prestan a partir de hoy 7 de julio tras recibir esta semana la autorización del Consejo de Ministros.


Los nuevos servicios que se inician corresponden a la modificación de la relación recurrente Madrid-Cuenca, que pasa a ser Madrid-Cuenca-Albacete, incorporando también un nuevo tren físico a partir del próximo día 20.


De esta manera, se incrementan los servicios actuales, pasando en este momento de 4 a 20 diarios por sentido entre Madrid y Cuenca y se implantan 12 nuevos servicios entre Madrid y Albacete, ajustándose en cada período a la oferta comercial disponible.


La inclusión como obligación de servicio público para viajeros recurrentes de la relación Avant Cuenca-Valencia se producirá posteriormente, a partir del momento en que se excluya la línea convencional Tarancón-Utiel, previsto a partir del último trimestre de 2022.


El nuevo tren Avant físico Madrid–Cuenca–Albacete tendrá continuidad desde y hacia Toledo, por lo que la comercialización de estos permitirá la venta no solo entre las estaciones de Madrid-Cuenca-Albacete, sino que se podrán adquirir billetes para los trayectos Toledo-Cuenca-Albacete y vuelta.


Estos nuevos servicios suponen un incremento de las oportunidades de viaje y un mayor aprovechamiento de la oferta de servicios al ciudadano, siguiendo el espíritu del proyecto xCuenca.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno apoya en Bruselas la candidatura de Madrid para acoger la Autoridad europea contra el blanqueo de capitales

Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2021

El Brent sube un 1,5% y alcanza los 87 dólares

La patronal de transporte público celebra la retirada de la mascarilla pero lamenta el “retraso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris