Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Boris Johnson renueva su gabinete mientras se espera que confirme su dimisión

jueves, 7 de julio de 2022, 13:21 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El número 10 de Downing Street anunció este jueves los nombramiento de un nuevo gabinete, mientras la sociedad y clase política británica espera que Boris Johnson confirme su dimisión como primer ministro.


A cuentagotas, el 10 de Downing Street informó de que la reina Isabel II “se complace en aprobar” el nombramiento del diputado Greg Clark como nuevo secretario de Estado para Desarrollo, Vivienda y Comunidades; y el del diputado James Cleverly como secretario de Estado de Educación. También de Sir Robert Buckland como secretario de Estado de Gales y del diputado Kit Malthouse como Canciller del Ducado de Lancaster. Por otra parte, designa a Shailesh Vara como secretario de Estado para Irlanda del Norte.


Estos nombramientos se producen en una jornada durante la que se espera que Boris Johnson anuncie su dimisión como líder del partido Tory, y que dé a un paso al lado del cargo de primer ministro, aunque medios como la BBC apuntan que podría intentar mantenerse en el cargo de forma interina hasta octubre, cuando se celebre el congreso del Partido Conservador, en el que se elegiría a su sucesor.


Johnson superó una moción de censura de su propio partido el pasado 6 de junio, pero en las últimas horas ha visto cómo dimitían de su cargo hasta 57 miembros de primer y segundo nivel de su gabinete, contrarios al manejo realizado por el primer ministro de escándalos como el llamado ‘partygate’.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris