Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Boris Johnson renueva su gabinete mientras se espera que confirme su dimisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2022, 13:21 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El número 10 de Downing Street anunció este jueves los nombramiento de un nuevo gabinete, mientras la sociedad y clase política británica espera que Boris Johnson confirme su dimisión como primer ministro.


A cuentagotas, el 10 de Downing Street informó de que la reina Isabel II “se complace en aprobar” el nombramiento del diputado Greg Clark como nuevo secretario de Estado para Desarrollo, Vivienda y Comunidades; y el del diputado James Cleverly como secretario de Estado de Educación. También de Sir Robert Buckland como secretario de Estado de Gales y del diputado Kit Malthouse como Canciller del Ducado de Lancaster. Por otra parte, designa a Shailesh Vara como secretario de Estado para Irlanda del Norte.


Estos nombramientos se producen en una jornada durante la que se espera que Boris Johnson anuncie su dimisión como líder del partido Tory, y que dé a un paso al lado del cargo de primer ministro, aunque medios como la BBC apuntan que podría intentar mantenerse en el cargo de forma interina hasta octubre, cuando se celebre el congreso del Partido Conservador, en el que se elegiría a su sucesor.


Johnson superó una moción de censura de su propio partido el pasado 6 de junio, pero en las últimas horas ha visto cómo dimitían de su cargo hasta 57 miembros de primer y segundo nivel de su gabinete, contrarios al manejo realizado por el primer ministro de escándalos como el llamado ‘partygate’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Errejón propone un permiso laboral para acompañar a personas en riesgo de suicidio

La CUP pide a Marlaska comparecer y explicar “por qué se espía” al independentismo

Intervenida más de una tonelada de cocaína en el puerto de Barcelona camuflada en un cargamento de cacao

La CUP: “Si la discusión es subir las penas mínimas, no estamos de acuerdo”

Compromís apoyará una reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ que no toque "el núcleo duro" pero acabe con sus “efectos indeseados”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris