Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola pone en marcha una comunidad solar en Villanueva de la Serena (Badajoz)

jueves, 7 de julio de 2022, 13:26 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Iberdrola ha puesto en marcha en Villanueva de la Serena su primera Comunidad Solar en la provincia de Badajoz, la segunda que la compañía comercializará en España.


Según informó Iberdrola, esta instalación, desarrollada junto con Electricidad La Serena, permitirá a los vecinos de la zona beneficiarse de las ventajas del autoconsumo renovable, sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar inversiones.


Esta modalidad de autoconsumo comunitario permite a los usuarios compartir la energía 100% renovable generada desde una única instalación fotovoltaica instalada a un máximo de 500 metros de su domicilio. En este caso, el sistema solar ha sido ubicado en la cubierta de la nave de Electricidad La Serena.


La instalación consta de 160 paneles con una potencia total de 72,8 kilovatios (kW), suficiente para producir anualmente 108 megavatios hora (MWh). Esta planta evitará la emisión de cerca de 480 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.


Gracias a esta Comunidad Solar, 135 vecinos de la localidad podrán ahorrar en sus facturas de la luz al consumir parte de la energía producida por esta instalación. Por su parte, Electricidad La Serena reducirá en hasta un 40% el gasto de suministro eléctrico de su negocio.


Noticias relacionadas

Bankinter abona hoy 96,8 millones en dividendo

El precio de la luz continúa hoy por debajo del euro por megavatio hora

Banca March dona 365 ordenadores a la Fundación Adelias para reducir la brecha digital en los centros educativos

El Brent se mantiene en los 86 dólares

El Ibex continúa su ‘rally’ y conquista los 11.000 puntos tras siete años por debajo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris