Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola pone en marcha una comunidad solar en Villanueva de la Serena (Badajoz)

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2022, 13:26 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Iberdrola ha puesto en marcha en Villanueva de la Serena su primera Comunidad Solar en la provincia de Badajoz, la segunda que la compañía comercializará en España.


Según informó Iberdrola, esta instalación, desarrollada junto con Electricidad La Serena, permitirá a los vecinos de la zona beneficiarse de las ventajas del autoconsumo renovable, sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar inversiones.


Esta modalidad de autoconsumo comunitario permite a los usuarios compartir la energía 100% renovable generada desde una única instalación fotovoltaica instalada a un máximo de 500 metros de su domicilio. En este caso, el sistema solar ha sido ubicado en la cubierta de la nave de Electricidad La Serena.


La instalación consta de 160 paneles con una potencia total de 72,8 kilovatios (kW), suficiente para producir anualmente 108 megavatios hora (MWh). Esta planta evitará la emisión de cerca de 480 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.


Gracias a esta Comunidad Solar, 135 vecinos de la localidad podrán ahorrar en sus facturas de la luz al consumir parte de la energía producida por esta instalación. Por su parte, Electricidad La Serena reducirá en hasta un 40% el gasto de suministro eléctrico de su negocio.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris