Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero acusa a la Comunidad de Madrid de “manosear el lenguaje” al llamar beca a lo que no lo es

jueves, 7 de julio de 2022, 13:38 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, acusó este jueves al Gobierno de la Comunidad de Madrid de “manosear el lenguaje” al denominar beca a las ayudas que el ejecutivo autonómico dará a estudiantes en centros privados cuyas familias ganan más de 100.000 euros.


Así lo indicó durante su intervención en el curso titulado ‘Un impulso histórico para la sociedad española y el futuro de Europa’, organizado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) por la Universidad Complutense y la Fundación Pablo Iglesias.


“Eso no es una beca”, aseguró la ministra en su conferencia, por lo que pidió al gobierno autonómico madrileño que “no manosee el término beca” porque esto puede hacer “que a alguna gente le pueda parecer bien” la medida.


Acto seguido, Montero afirmó que una beca es aquella ayuda a la que “todos contribuimos para que un chaval que va a un centro público y no puede comprarse los libros o desplazarse se pueda pagar la residencia o tener un salario complementario que le permita estudiar y subir en el ascensor social”.


De esta forma, la titular de Hacienda denunció el “manoseo del lenguaje” de la Comunidad de Madrid, advirtiendo que con él “empezamos a desarticular” los principios en los que se basan los derechos del Estado social y de bienestar.


Noticias relacionadas

Más de la mitad de los españoles presencia o sufre discriminación por edad en su trabajo

Airbus ganó 595 millones hasta marzo, un 27,7% más

Los gestores de pisos turísticos critican al Ayuntamiento de Madrid por tomar “medidas ineficaces”

La patronal ARTE propone un salario mínimo de 17.000 euros para dependientes de tienda

El Ibex cierra con una caída del 0,40% y pierde los 11.000 puntos en la primera sesión tras el anuncio de "reflexión" de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris