Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Spenger (MásMóvil) asegura que la fusión con Orange generará empleo y más competencia en el sector

jueves, 7 de julio de 2022, 12:06 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, aseguró este jueves que la fusión con Orange en España traerá creación de empleo y aumentará la competencia en el sector de las telecomunicaciones.


Durante su intervención en el encuentro anual ‘Summit’, de DigitalES, Spenger afirmó que la ‘joint venture’ que negocia su compañía con la ‘teleco’ francesa dará luar a un operador líder en clientes y con un músculo inversor más potente “gracias a unas sinergias muy relevantes, principalmente de redes, que no destruyen empleo y nos harán más eficientes”.


Según el directivo de MásMóvil, esta alianza permitirá "la creación de empleo en general y en las zonas rurales".


Como hizo la víspera en este mismo foro el CEO de Orange España, Jean François Fallacher, Spenger dijo que esta operación no puede verse como un riesgo a la competencia. A su juicio, no cabe hablar de una "transacción de cuatro a tres" grandes ‘telecos’ en España, porque el paso en verdad va a ser de “diez a nueve operadores nacionales y de 700 operadores locales a 699”.


“Es algo que no debería cambiar la estructura del mercado, y estamos convencidos de que aumentaría la competencia en el negocio de empresas, el ‘wholesale’ (mayorista), en contenidos y la basada en infraestructuras”, agregó el CEO del grupo amarillo.


CONFRONTACIÓN


Spenger defendió la necesidad de operaciones de consolidación en el sector que alumbren operadores más fuertes en una industria que “está peor que hace diez años”, con un 35% menos de ingresos y 20.000 empleos destruidos respecto a 2010, y que está pujanza frente a los competidores de Estados Unidos o China.


A su juicio, el sector no puede seguir en una tendencia bajista de precios mientras otros como la luz o el gas van al alza, siendo además el sector que da peor retorno a los accionistas desde 2015 o que ve cómo "los operadores con los precios más agresivos son los que menos infraestructuras de redes tienen".


Entre los desafíos que Spenger observa para el sector a nivel europeo, señaló que las OTT inviertan más en infraestructuras y que se adjudique más espectro a los operadores “y no a otros agentes” y a precios razonables.


“Tenemos que remar juntos todos los agentes del mercado, empresas, administraciones y asociaciones, no tenemos tiempo ni energía para la confrontación, tenemos poco tiempo y hay que aprovecharlo”, concluyó el ejecutivo de MásMóvil.


Noticias relacionadas

El precio de la luz continúa este sábado en los cuatro euros

Escrivá responsabiliza a Rajoy de “casi toda la subida” de la presión fiscal en España desde 1996

Puente acusa de “competencia desleal” a Ouigo y niega que haya invertido 700 millones en España

El Gobierno prepara la creación de una comisión para los despliegues de redes de telecomunicaciones

Dos de cada tres empresas españolas ya usa herramienta de análisis de recursos humanos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris