Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La escritora chilena María José Ferrada, premio ‘Cervantes Chico Iberoamericano 2022’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2022, 12:31 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El jurado del Premio Cervantes Chico 2022, presidido por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, otorgó el reconocimiento ‘Cervantes Chico Iberoamericano’ a la escritora chilena María José Ferrada.


La escritora ha sido premiada por su amplia obra dedicada a la literatura infantil y juvenil, con más de medio centenar de libros publicados en todo el mundo y que han sido traducidos a catorce idiomas.


Su obra, calificada como “excepcional” por el ‘New York Times’, incluye temas como la belleza de cotidianidad infantil y otros más duros como los difíciles procesos a los que se enfrentan muchos niños en situaciones como dictaduras o migraciones forzadas.


Entre sus obras destacan títulos como ‘Niños’, dedicado a los menores de 14 años ejecutados durante la dictadura chilena, ‘La tristeza de las cosas’, que aborda la desaparición de los 3.000 detenidos, desaparecidos y ejecutados durante esa dictadura, o ‘Kramp’, una novela que retrata la vida de una niña en dictadura.


Ferrada también es reconocida por sus proyectos sobre lectura aumentativa y en braille para niños con necesidades especiales, así como por su trabajo colaborativo con organizaciones sociales.


El premio ‘Cervantes Chico Iberoamericano’ reconoce la obra de escritores iberoamericanos de literatura infantil y juvenil en lengua castellana por parte de la Universidad de Alcalá y la Organización de Estados Iberoamericanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Tierra registra el sexto julio más cálido desde al menos 1880

La incidencia de covid-19 entre las personas vulnerables cierra la semana por debajo de 300

Valencia notifica 1.996 nuevos contagios de covid

Retenciones al salir de Madrid y en carreteras de la costa al inicio del puente

Protección Civil alerta por riesgo de incendios forestales y por altas temperaturas en amplias zonas de la Península y en Baleares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris