Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abordado en el Atlántico un pesquero con cocaína que se dirigía a Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2022, 12:43 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Un pesquero con casi dos toneladas de cocaína a bordo ha sido abordado en el océano Atlántico antes de que el estupefaciente llegase a España para ser remitido a Europa.


Según informó este jueves la Policía Nacional, esta operación, que se ha saldado con siete detenidos, ha realizada en colaboración con las autoridades de Francia, Gran Bretaña y Brasil.


El pesquero interceptado iba a llevar la cocaína desde Brasil hacia Europa y estaba previsto que el cargamento fuera recibido en un punto geográfico entre Cabo Verde y las Islas Canarias.


La investigación se inició a principios de 2022 gracias a la colaboración policial internacional. Tras las gestiones realizadas por la Policía Nacional de forma conjunta con las autoridades francesas y británicas, los agentes identificaron una organización criminal con capacidad para enviar a Europa, vía España, importantes partidas de cocaína.


BARCO SIN BANDERA


Con el avance de las pesquisas se pudo acreditar que la organización investigada había fletado un pesquero para exportar una importante cantidad de cocaína desde Brasil hasta Europa. Además, tenían coordinada la recogida del estupefaciente en un punto geográfico entre Cabo Verde y las Islas Canarias.


Ante la posibilidad de que los responsables del transporte pudieran enviar, desde el conteniente africano hasta el punto estipulado de trasbordo, EAV (embarcaciones de alta velocidad), las autoridades francesas fletaron una embarcación de asalto para abordar el barco nodriza en cuanto fuera localizado.


La Armada francesa interceptó el pesquero que navegaba sin bandera. Tras realizar las gestiones pertinentes, confirmaron que se trataba de un barco pirata, lo cual impedía relacionarle con ningún país. Por este motivo, el buque abordado ha sido declarado sin bandera y se le ha aplicado la jurisdicción francesa.


Por otra parte, aunque la tripulación intentó deshacerse de la droga que transportaban oculta, se logró intervenir 1.733,6 kilos de cocaína y arrestar a siete personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP cree que el proyecto de Revilla está “agotado” y confía en constituirse como “alternativa” de gobierno

Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia, Andalucía y Extremadura acogen a los refugiados afganos

La CGT critica la Ley de Memoria por no publicar los nombres de los "verdugos" y "cómplices"

FAPE critica la "falsa rueda de prensa" de Pedro Sánchez en Lanzarote

Desmantelada una red dedicada al tráfico irregular de migrantes desde Canarias a la península y otros países europeos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris