Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Redexis cierra un nuevo préstamo sindicado de 300 millones con BBVA y CaixaBank como coordinadores sostenibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2022, 12:05 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Redexis, compañía de infraestructuras energéticas, formalizó este jueves una financiación bancaria por importe de 300 millones de euros a un plazo de cinco años, pudiendo ser prorrogado dos años más hasta 2029, con BBVA y CaixaBank como coordinadores sostenibles.


La operación se ha estructurado en formato ‘club deal’ y ha contado con el respaldo de BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Intesa San Paolo, Mediobanca y Banco Sabadell, siendo el asesor legal Allen & Overy, y en el que tanto BBVA como CaixaBank han actuado como agentes de sostenibilidad, indicó la compañía.


El préstamo sostenible ha vinculado el tipo de interés a la mejora de los parámetros medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo que será certificado por la agencia Moody’s ESG Solutions.


Esta operación se inscribe dentro de la estrategia de Redexis de “llevar la sostenibilidad a todos sus ámbitos de negocio” y que, en el ámbito financiero, se suma a las financiaciones sostenibles formalizadas en 2019 y 2020. Redexis reafirma así su apuesta por “la sostenibilidad y su compromiso con el entorno, al mismo tiempo que reduce su coste de financiación y se asegura condiciones más ventajosas en un horizonte de mejora no solo económico, sino también medioambiental y social”.


En un entorno macroeconómico complejo, la empresa destacó que la comunidad financiera “renueva su confianza” en Redexis, obteniendo “el respaldo a su plan estratégico y a su capacidad de crear valor”. En este sentido, la compañía continuará invirtiendo en el desarrollo de infraestructuras energéticas de transición a lo largo de la geografía española.


En estas condiciones, Redexis se muestra “agradecida” por el apoyo que año tras año recibe de la comunidad financiera. Este apoyo viene refrendado por la confirmación del rating grado de inversión (BBB-) que S&P otorga a Redexis, destacando la “disciplinada política financiera de la compañía basada en una posición financiera sostenible y el crecimiento de su actividad, y con la base de activos más joven del sector”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ecologistas en Acción ve “inaceptable” el gasoducto de España hacia Europa

El precio de la luz subirá este sábado un 0,8% y se mantendrá por encima de los 300 euros

Aragonès celebra que Scholz proponga un gasoducto desde España y recuerda que el Govern lleva meses reivindicándolo

Unicef insiste en una prestación por hijo a cargo y deducciones fiscales reembolsables ante el alza del IPC

CCOO atribuye la inflación “disparada” a la energía y “los márgenes empresariales”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris