Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Alegría cree que el Gobierno, “como cualquier matrimonio incluso muy bien avenido”, puede “tener problemas y discrepancias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2022, 11:11 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, defendió este jueves que en el seno del Gobierno de coalición, “como en cualquier matrimonio incluso muy bien avenido”, pueden producirse “problemas y discrepancias”, que, a su juicio, entran dentro de lo “normal, natural y hasta lógico”.


Así se pronunció en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’, de Antena 3, recogida por Servimedia y en la que quiso hacer “la comparación”, insistiendo en que, “hasta cualquier matrimonio muy bien avenido puede tener problemas, incluso puede tener hasta algún tipo de discrepancia”.


“Evidentemente, cuando un gobierno está conformado por dos partidos políticos distintos es normal, natural y hasta lógico, que pueda haber distintas opiniones, pero, lo verdaderamente importante es que siempre terminamos acordando y, sobre todo, acordando medidas que van en beneficio de la ciudadanía de este país”, abundó.


En este sentido, aseguró que, al plantear iniciativas como un nuevo decreto “con casi 15.000 millones de euros para congelar la bombona de butano”, así como la rebaja al 5% del IVA de la factura eléctrica “y muchas otras medidas”, detrás “hay siempre un acuerdo entre los dos partidos políticos” que integran “este gobierno de coalición”.


“Creo que entra dentro del campo de la normalidad y en cualquier matrimonio puede haber algún tipo de desavenencia”, reiteró, para puntualizar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “siempre” ha alcanzado “acuerdos” y recordar que, a lo largo de la legislatura “son más de 140 leyes” las que el Gobierno ha “podido aprobar”.


PACTO DE RENTAS


En otro orden de cosas, preguntada por un posible pacto de rentas a la vuelta del verano, Alegría explicó que la reunión de este miércoles, en la que participó, se desarrolló “en un tono y en un ambiente muy, muy distendido, muy cordial”. “Desde luego, el ambiente fue proclive a podernos abrir a hablar de este acuerdo, de ese pacto por la renta”, completó, convencida de que también “hubo una buena disposición por parte de los agentes sociales”.


En este aspecto, quiso “recordar” que, a lo largo de estos años “complicados que estamos afrontando, primero con una pandemia sanitaria y ahora con una guerra en el corazón de Europa”, el Gobierno, “por supuesto, ha puesto siempre medidas sobre la mesa”, pero también ha “contado siempre” con los agentes sociales con el fin de “llevar adelante reformas tan importantes” como la laboral.


“Actuaron y han actuado con absoluta responsabilidad durante este tiempo complicado y a mí no me cabe ninguna duda de que esa va a ser la tónica habitual también después del verano”, resolvió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP cree que el proyecto de Revilla está “agotado” y confía en constituirse como “alternativa” de gobierno

Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia, Andalucía y Extremadura acogen a los refugiados afganos

La CGT critica la Ley de Memoria por no publicar los nombres de los "verdugos" y "cómplices"

FAPE critica la "falsa rueda de prensa" de Pedro Sánchez en Lanzarote

Desmantelada una red dedicada al tráfico irregular de migrantes desde Canarias a la península y otros países europeos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris