Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Alegría cree que las becas de Ayuso a rentas altas son “una apuesta clara” por “dinamitar o minorar lo que es de todos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2022, 10:37 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, aseguró este jueves que las becas para rentas altas anunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, representan “una apuesta clara por dinamitar o minorar lo que es de todos”.


Así se pronunció la titular de Educación en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’, de Antena 3, recogida por Servimedia y en la que advirtió de que lo que el Partido Popular plantea "no es una medida espontánea”.


“Es una apuesta clara por un modelo muy determinado donde el objetivo final es dinamitar o minorar los servicios públicos, lo que es de todos los ciudadanos de este país”, apostilló, para lamentar que Díaz Ayuso “ha preferido poner en marcha eso que han llamado beca” antes que "apostar por la formación profesional y por ampliar su número de plazas".


En este sentido, defendió que, “desde luego, el de beca no es el concepto más adecuado para esas rentas de casi 110.000 euros”. “Estamos hablando de dar ayudas o de dar becas a rentas que, en absoluto, tienen ningún problema para que sus hijos estudien y menos en un colegio privado”, sentenció.


“El PP dice que lo que está poniendo en marcha es una ayuda para las clases medias, lo cual demuestra un alejamiento absoluto de la realidad”, espetó, en referencia a la presidenta madrileña, a quien aseguró que “definir a las rentas de más de 100.000 euros como renta media es desconocer en absoluto la realidad de este país”.


Para Alegría, quien tiene una renta de 110.000 euros "aproximadamente", disfruta, “aproximadamente, de nóminas netas de 6.000 euros al mes”. “Una persona que recibe en estos momentos 6.000 euros netos, limpios, al mes, no es una persona de renta media”, reflexionó.


“No es lo que puede cobrar un trabajador de clase media”, aseveró, en referencia, “por ejemplo, a un periodista, a un maestro, a un policía o a una camarera”. “Que son, un poco, la mayoría de los trabajadores de este país”, resolvió.


Noticias relacionadas

Bomberos Unidos sin Fronteras viajan ya a Turquía para rescatar heridos atrapados tras el terremoto

Amnistía Internacional exige a Asad que permita que la ayuda humanitaria llegue “sin restricciones”

Afectados de amiloidosis reclaman más visibilidad y acceso a los mejores tratamientos

Alcorcón incorpora el sistema Reciclos para promover el reciclaje de latas y botellas de plástico

Sanidad alerta del cambio de denominación de 'Actocortina' para “evitar riesgos” de “errores” de medicación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris