Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo vuelve este jueves a Barcelona para reunirse con Sociedad Civil Catalana

miércoles, 6 de julio de 2022, 20:26 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, viajará este jueves a Barcelona para reunirse con la junta directiva de Sociedad Civil Catalana, encabezada por su presidenta, Elda Mata.


El líder de los populares asistirá al encuentro sobre las 19.00 horas junto al presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, apenas una semana después de encomendar a sus compañeros la tarea de “abrir y ensanchar” el partido para que sea una “herramienta útil” en esta comunidad.


En su participación en la Escuela de Verano del PP de Cataluña el pasado viernes, Feijóo trasladó a los catalanes que “la reciente victoria histórica” del PP de Andalucía “arroja muchas enseñanzas”, entre ellas, que “no existen maldiciones eternas en la política”.


Ahora, el líder de la oposición ha decidido que su tercera visita a Cataluña desde que fuera elegido presidente del PP nacional sea para reunirse con Sociedad Civil Catalana, organización que rechaza el independentismo catalán y defiende una “España que haga radicalmente suyas todas las lenguas y culturas” y “haga bandera de su unión en la diversidad”.


“No hay ningún argumento político, económico o afectivo que justifique los enormes costes sociales del “proceso” independentista”, dice su manifiesto. “No queremos quedarnos pasivos ante el intento secesionista de desarraigarnos del resto de españoles rompiendo los vínculos profundísimos que nos unen; o que nos aparten de este proyecto ilusionante que es Europa”, añade el escrito.


Antes de este encuentro, Feijóo intervendrá sobre las 14.00 horas en el almuerzo coloquio ‘En defensa de la política útil y de consenso frente a la política que confronta e insulta’ organizado por Barcelona Tribuna.


El presidente del PP será presentado por Josep Piqué, que fue ministro en el Gobierno de José María Aznar, y contará también con la presencia de Alejandro Fernández.


Noticias relacionadas

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris