Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe analiza el contrato con Talgo para calcular las posibles penalizaciones por retraso en la entrega de trenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2022, 19:52 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Renfe informó este miércoles de que está analizando el contrato para determinar las posibles penalizaciones correspondientes, ya que la entrega de las primeras unidades estaba prevista para enero de 2021 y desde la empresa constructora no se ha fijado fecha de entrega definitiva, tras constatar el retraso, por parte de Talgo, en la entrega de los trenes de alta velocidad S106, que debían haber sido entregados para poder entrar en servicio este verano.


Renfe adjudicó a Talgo la fabricación de 30 trenes de alta velocidad de los que 15 serán de ancho variable (lo que permite circular por vía convencional y estándar). La inversión en estos nuevos trenes asciende a los 786,5 millones de euros, según detalló la empresa pública en un comunicado.


Los nuevos trenes hubieran permitido mejorar considerablemente la oferta de Renfe en todo el ámbito AVE-Larga Distancia como, por ejemplo, los servicios entre Madrid y Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo; mayor número de frecuencias, mayor oferta de plazas y reducción de tiempos de viaje en algunos recorridos.


La flota de Renfe no ha aumentado en los últimos años, pero sí las relaciones ferroviarias. La apertura de nuevas líneas de alta velocidad, como Madrid-Orihuela (febrero de 2021), Madrid-Ourense (diciembre de 2021) o el túnel pasante Chamartín – Torrejón de Velasco (julio de 2022), implica que la compañía tenga que redistribuir la flota existente, hasta que lleguen los nuevos trenes que tiene que entregar Talgo.


A estas aperturas se unirá en unos días la puesta en servicio de la línea Madrid-Burgos de alta velocidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los empleos mejor pagados son para abogados de fusiones y adquisiciones, responsables de digitalización y directores de marketing

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair provoca 36 retrasos y ninguna cancelación

Hoy empieza el desmontaje del vano en pie del viaducto de la A-6 en el kilómetro 431

La banca defiende que el Gobierno no cuenta con elementos objetivos para achacarle beneficios extraordinarios

Ribera hará balance este miércoles de la primera semana de funcionamiento de las medidas de ahorro energético

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris