Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Quorum cumple cinco años como empresa de referencia en el sector de la traducción jurídica con 137 clientes y una facturación anual de un millón de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2022, 19:17 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La empresa Quorum Language Solutions, radicada en Madrid, celebra este 7 de julio cinco años de vida como compañía consolidada y referente de éxito en el sector de la traducción jurídica, con una cartera de 137 clientes y la previsión de alcanzar el millón de euros de facturación anual a finales de 2022, cifras que avalan su apuesta por la innovación tecnológica y el alto grado de cualificación.


Especializada en la prestación de servicios tan específicos y sensibles como la traducción jurídica, financiera y jurada; interpretación, consultoría lingüística, transcripción y maquetación, entre otros servicios, la compañía cuenta con juristas lingüistas y lingüistas financieros que suman décadas de experiencia, lo que les ha llevado a trabajar con los más importantes despachos de abogados y firmas como Cuatrecasas, Garrigues, Latham & Watkins, DLA Piper, Grupo Sacyr, Grupo ACS, OHLA, Ferrovial, Arcano, Herbert Smith Freehills y Avego, entre otras.


Liderada por la murciana Susana Pinilla de Torres, directora de Producción; el cordobés David Rapado, director de Calidad, y el madrileño Juan Martínez Segrelles, responsable de Clientes, todos jóvenes graduados en Traducción e Interpretación, Quorum nació hace cinco años cuando los tres emprendedores detectaron las necesidades existentes en el mundo de la traducción jurídica, un sector en alza, y decidieron lanzarse al mercado con el lema 'Hablamos tu mismo idioma'.


“Empezamos en casa de David con tres portátiles y la pasión que sigue impulsándonos”, recuerdan los tres socios, quienes reconocen que buena parte de su éxito radica en la calidad, precisión y eficiencia que aporta el uso de las últimas innovaciones tecnológicas, sumado a su visión integral del proceso de trabajo el trato personal que brindan a los clientes y la calidad y los plazos que ofrecen.


La 'startup', que cuenta con un equipo de 10 personas y acaba de abrir delegación en Murcia mientras planifica su extensión nacional e internacional, dispone de las herramientas de Traducción Asistida por Ordenador (TAO) más sofisticadas del mercado, así como con software específico de producción, lo que le permite garantizar la calidad y eficiencia de los trabajos.


Asimismo, la compañía cuenta con un equipo recurrente de más de 40 traductores externos de primer nivel, a quienes se les exige ser nativos de la lengua de destino y tener pleno dominio de la de origen y contar con un alto grado de especialización y experiencia, además del dominio de herramientas tecnológicas específicas del sector.


VISIÓN GLOBAL


Otra de sus señas de identidad se centra en una visión global del proceso. "Nuestro valor está íntimamente relacionado con nuestra apuesta por participar en los procesos al completo. Para nosotros, no se trata solo de traducir, sino de formar parte en las operaciones mercantiles, fusiones, compra ventas, financiación, quiebras, procesos laborales… con el fin de que la precisión, la calidad y la coherencia definan la traducción", explican los socios.


Comprometida con la confidencialidad y el trato personal, Quorum trabaja con un modelo basado en tres conceptos: plazo, precio y calidad, entendidos como parte fundamental de una visión del trabajo que concibe la calidad más allá de la propia traducción para detenerse también en la capacidad de dar respuesta a los clientes cuando lo necesitan, así como en la actitud y la perfecta comprensión de la naturaleza y las necesidades de cada proyecto.


Para ello, los tres emprendedores han apostado por un modelo de negocio que contempla determinadas especialidades e idiomas -inglés, francés, italiano, alemán y portugués, como idiomas prioritarios-, aunque también abordan traducciones en las lenguas cooficiales de España y retos más específicos, como la interpretación oral, una tarea especialmente delicada y requerida habitualmente en juicios, negociaciones de envergadura o celebración de congresos, entre otros.


Con una plantilla caracterizada por el talento joven, Quorum también ha implantado un sistema de trabajo flexible que busca alejarse de jerarquías y horarios estrictos para favorecer la conciliación laboral y familiar y propiciar el teletrabajo, receta que ha dado excelentes resultados en sus primeros cinco años.


La apuesta por la formación continua y la promoción interna forman parte también de la filosofía de la 'startup', que cuenta con un Consejo de Dirección y que rehúye de la rotación de trabajadores al considerar que el cliente valora la estabilidad y la confianza en las personas que le prestan apoyo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La banca defiende que el Gobierno no cuenta con elementos objetivos para achacarle beneficios extraordinarios

Ribera hará balance este miércoles de la primera semana de funcionamiento de las medidas de ahorro energético

El precio de la luz baja hoy un 0,4%, hasta los 236,14 euros

Ribera hará balance este miércoles de la primera semana de funcionamiento de las medidas de ahorro energético

El Brent baja un 2,4% y retrocede hasta rozar los 93 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris