Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox se querella contra Victoria Rosell por decir que este partido es un “riesgo” para las menores

miércoles, 6 de julio de 2022, 17:33 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Vox ha interpuesto una querella contra la delegada del Gobierno de Violencia de Género, Victoria Rosell, por decir en televisión que este partido es “un auténtico riesgo para nuestras hijas”.


A través de un comunicado, Vox explicó que Rosell hizo esta afirmación el pasado 19 de junio en el programa ‘Las Claves del Siglo XXI’, de TVE. La querella se dirige también contra Javier Ruiz, presentador y director del espacio, así como contra la productora, María José Bernal.


En concreto, los delitos por los que ha presentado la querella la Vicesecretaría Jurídica de Vox, dirigida por Marta Castro, son odio (artículo 510 del Código Penal), calumnias, (artículo 205) e injurias (artículo 208).


Castro explica en la querella que el pasado 19 de febrero, durante la emisión de la segunda parte del programa ‘Las Claves del Siglo XXI’, el presentador y director inició un debate en el que se vinculaba a Vox con el fascismo, el nazismo, se le calificaba de “populismo ultra” y se abordaba la posibilidad de hacer un cordón sanitario a este partido.


SIN VERSIÓN CONTRARIA


Todo ello, según los denunciantes, acompañado por ilustraciones “para que al telespectador no le quepa ninguna duda de la vinculación de ultraderecha y populismo con Vox”. En el programa fueron entrevistadas dos personas también que vinculaban a la formación con la ultraderecha y con movimientos violentos.


El partido de Santiago Abascal apunta que no se presentó “ninguna opinión que contraste las anteriores ni alusión alguna al programa, actos de Vox que ejemplifiquen o muestren los motivos de esta vinculación”.


Para refrendar todo lo expuesto en el programa, intervino Rosell, quien asoció a Vox con un “riesgo” para las menores, al entender que este partido promueve la violencia, el odio a las mujeres y el fascismo. Castro hace hincapié en la falta de la "responsabilidad que en estos asuntos tan delicados, importantes y sensibles para todos los ciudadanos debieran demostrar los cargos públicos, y no sólo dirigirse por el afán eliminatorio de contrincantes políticos”.


Noticias relacionadas

García Montero celebra el acuerdo político alcanzado para lograr la reforma del artículo 49 de la Constitución

Abascal asegura que Illa “debería estar delante de un tribunal”

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris