Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Plena inclusión pide a las Administraciones más financiación para las entidades que atienden a personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2022, 17:40 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Plena inclusión España denunció este miércoles la falta de apoyo a las entidades que prestan servicios a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo por parte de las Administraciones Públicas, a las que pidió aumentar los precios públicos de las plazas concertadas y desarrollar un nuevo sistema de cotización fiscal para las organizaciones sociales sin ánimo de lucro.


Tras una reunión de su equipo de sostenibilidad esta mañana, Plena inclusión advirtió de la situación "crítica" que viven sus asociaciones como consecuencia de la crisis económica.


"Hablamos de 4.000 centros de servicios que atienden a unas 150.000 personas", indicó, cuya viabilidad económica está en peligro por el encarecimiento de todos los costes.


“Al tejido asociativo nos corresponde buscar, desde la creatividad y la innovación, medidas alternativas que aseguren el funcionamiento de centros y servicios esenciales de apoyos a los miles de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias", indicó la presidenta, Carmen Laucirica.


Sin embargo, "a las Administraciones Públicas les toca medidas urgentes de apoyo a la labor social que realizamos”, concluyó.


Noticias relacionadas

Barcelona acoge el primer Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad

CECU participa en un proyecto europeo para analizar la “exposición” a noticias falsas y desinformación y ayudar a “identificarlos”

Las áreas protegidas no salvaguardan al 76% de las especies de insectos en el mundo

La mezcla de especies baja el riesgo de extinción por el cambio climático

Los obispos alertan del riesgo de colonización ideológica de algunos puntos de la Agenda 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris