Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide a todos los ayuntamientos homenajear a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 25 años de su asesinato

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2022, 17:48 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La diputada por Vizcaya del Partido Popular y presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), Bea Fanjul, remitió este miércoles una carta a todos los alcaldes de España para pedirles que rindan tributo a Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997, cuando se cumplen 25 años de su secuestro y posterior asesinato.


El escrito, publicado por Nuevas Generaciones en Twitter, solicita la “colaboración” de los alcaldes para que sus respectivos ayuntamientos “rindan un sentido y justo homenaje a la figura de Miguel Ángel Blanco", en recuerdo "de lo que supuso en la sociedad su vil asesinato, así como la de todas las víctimas del terrorismo".


La presidenta de NNGG lamenta en la carta que “muchos jóvenes” no saben quién fue Miguel Ángel Blanco “ni qué ocurrió en aquellas eternas 48 horas que mantuvieron movilizada a toda la sociedad española”. “Y por él debemos enseñar a las nuevas generaciones cómo la unidad de los demócratas siempre vence al terror”, añade la misiva.


En este sentido, Fanjul dice que el edil popular es un “símbolo de libertad” por el que los españoles mantuvieron “la dignidad por encima del miedo y la barbarie”, y lamenta que “853 familias como la de Miguel Ángel” tengan que preguntarse “qué o quién adormeció a esa sociedad civil que salió a las calles unida y que hoy asiste impotente al blanqueo del terror desde las instituciones”.


Por último, la diputada vasca recuerda que el crimen de Blanco “marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo llenando las calles, los medios de comunicación y la política de voces valientes que decidieron gritar ‘basta’ a los terroristas”. “Afortunadamente, todavía somos muchos los jóvenes dispuestos a mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo”, concluye.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Entidades independentistas contraprograman el homenaje oficial a las víctimas de los atentados de Las Ramblas

La Plataforma 17A critica que Puigdemont dé “lecciones” sobre los atentados mientras está fugado

Víctimas del terrorismo de Cataluña cargan contra Puigdemont por su uso partidista del 17-A

Barcelona homenajea hoy a las víctimas del atentado yihadista de 2017 en Las Ramblas

Raquel Sánchez y Miquel Iceta acuden al homenaje a las víctimas de los atentados de 2017 en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris