Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide a todos los ayuntamientos homenajear a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 25 años de su asesinato

miércoles, 6 de julio de 2022, 17:48 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La diputada por Vizcaya del Partido Popular y presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), Bea Fanjul, remitió este miércoles una carta a todos los alcaldes de España para pedirles que rindan tributo a Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997, cuando se cumplen 25 años de su secuestro y posterior asesinato.


El escrito, publicado por Nuevas Generaciones en Twitter, solicita la “colaboración” de los alcaldes para que sus respectivos ayuntamientos “rindan un sentido y justo homenaje a la figura de Miguel Ángel Blanco", en recuerdo "de lo que supuso en la sociedad su vil asesinato, así como la de todas las víctimas del terrorismo".


La presidenta de NNGG lamenta en la carta que “muchos jóvenes” no saben quién fue Miguel Ángel Blanco “ni qué ocurrió en aquellas eternas 48 horas que mantuvieron movilizada a toda la sociedad española”. “Y por él debemos enseñar a las nuevas generaciones cómo la unidad de los demócratas siempre vence al terror”, añade la misiva.


En este sentido, Fanjul dice que el edil popular es un “símbolo de libertad” por el que los españoles mantuvieron “la dignidad por encima del miedo y la barbarie”, y lamenta que “853 familias como la de Miguel Ángel” tengan que preguntarse “qué o quién adormeció a esa sociedad civil que salió a las calles unida y que hoy asiste impotente al blanqueo del terror desde las instituciones”.


Por último, la diputada vasca recuerda que el crimen de Blanco “marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo llenando las calles, los medios de comunicación y la política de voces valientes que decidieron gritar ‘basta’ a los terroristas”. “Afortunadamente, todavía somos muchos los jóvenes dispuestos a mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo”, concluye.


Noticias relacionadas

Podemos y Alianza Verde firman este viernes su coalición para las europeas y una ILP contra la tauromaquia

El PSC abre su campaña respaldando a Sánchez

Bustinduy cree que la querella contra la mujer de Sánchez es “un ataque a la democracia misma” y llama a “defenderla”

IU llama a la movilización en defensa del Gobierno de coalición "ante los ataques y la desestabilización de la derecha"

Las asociaciones de jueces piden respeto para las decisiones tomadas sobre Begoña Gómez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris