Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid reclama a Sánchez que cumpla con la cofinanciación de la Ley de Dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2022, 14:48 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, reclamó este miércoles al Gobierno central que cumpla con su compromiso de cofinanciación de los recursos y servicios incluidos en la Ley de Dependencia.


Dancausa hizo estas declaraciones durante su participación en una mesa redonda que abordó el reto del envejecimiento para las políticas sociales dentro del V Encuentro de Economía Senior, organizado por CaixaBank, Senior Economy Forum y Atenzia.


Afirmó que el Gobierno regional apuesta por “la protección del Estado del bienestar a través de una política activa de incentivos de la natalidad y la definición de un modelo de atención a la dependencia realista, viable y centrado en la persona”.


“Sin embargo”, añadió, “este modelo se encuentra con el lastre de que el Gobierno de España no cumple con lo establecido en la Ley de Dependencia y solo aporta el 20% en lugar del 50%, una diferencia que permitiría resolver problemas como las listas de espera”.


También destacó la importancia del modelo de teleasistencia avanzada que está impulsando la Comunidad de Madrid para que mayores y personas dependientes puedan seguir residiendo en sus hogares el mayor tiempo posible con la utilización de tecnologías que garanticen su seguridad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Madrid registra la cifra de siniestralidad laboral más baja de España en julio

La Comunidad de Madrid rehabilita y mejora la accesibilidad y la eficiencia energética del albergue juvenil Las Dehesas de Cercedilla

Extinguido sin heridos un incendio en una vivienda habitada de Vallecas cuyas llamas se asomaron a la calle

Alcorcón inicia los trámites para adquirir una ambulancia de soporte vital básico para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Detenido un feriante en Zaragoza por amenazar a varias personas con un arma blanca

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris