Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid denuncia “la falta de diálogo y rigor” del Gobierno para aplicar las rebajas en el transporte público

miércoles, 6 de julio de 2022, 15:21 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, denunció este miércoles “la falta de diálogo, rigor y garantías por parte del Gobierno estatal al imponer de manera unilateral medidas que afectan directamente a sus competencias sin contar previamente con los agentes implicados que son todas las comunidades autónomas”.


Pérez, que hizo estas de declaraciones tras la reunión de la Conferencia Nacional de Transportes, celebrada en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, también reclamó “garantías financieras para poder aplicar la reducción de los precios en el transporte público" y exigió al Gobierno que “renuncie a su política de hechos consumados” y que la ministra, Raquel Sánchez, "garantice la financiación íntegra para poder pagar la reducción del abono transporte, que en el caso de la Comunidad de Madrid puede llegar a suponer cerca de 80 millones de euros”.


En esta conferencia se abordaron, entre otros asuntos, el reparto de ayudas para la digitalización o aquéllas derivadas del Real Decreto que establece una reducción de los precios del transporte público.


En lo que se refiere al decreto que rebaja las tarifas del transporte público en un 30%, con opción de llegar a un 50% a cuenta de las administraciones regionales, Pérez criticó que no se les haya "consultado antes” de aprobarlo el Consejo de Ministros, y expresó su preocupación ante la “indeterminación de las cuantías a recibir, ya que en ningún caso se ha recabado información de las propias regiones a la hora de plantear esta propuesta”.


En este sentido, el consejero de Transportes e Infraestructuras exigió al Gobierno nacional que “se garantice la cobertura financiera efectiva del citado 30% a tenor de los datos finales del transporte, y no de una estimación que podría no cubrir realmente la subvención propuesta”.


“Estamos cansados de tener que sufragar las propuestas de un Gobierno que no cuenta con las comunidades autónomas salvo para pagar sus anuncios”, manifestó.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris