Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Esmasa instala un poste multiservicio piloto, primer paso para convertir Alcorcón en una ‘Smart City’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2022, 14:28 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Alcorcón, a través de Esmasa dio este miércoles el primer paso para convertir a Alcorcón en una ‘Smart City’ al instalar en la zona de Las Retamas un poste multiservicio piloto para, entre otros fines, proveer de conexión wifi a una zona que aqueja problemas de cobertura e Internet.


El teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de Esmasa, Jesús Santos, comentó que el objetivo es “satisfacer las necesidades” de los vecinos de esta ciudad construyendo una red de gestión urbana “más inteligente, interactiva, adaptada a los nuevos tiempos y más organizada”.


Además del acceso a Internet, será una estación medioambiental y meteorológica y permitirá que la calle vuelva a ser un punto de encuentro y bienestar para la gente de nuestra ciudad”, destacó Santos.


Entre las diferentes utilidades como el punto de acceso Wifi, el poste multiservicios servirá como estación medioambiental, para monitorizar la calidad del aire in situ; como estación meteorológica, recogiendo datos sobre presión atmosférica, temperatura del aire, precipitaciones, velocidad del viento y radiación solar. También será un sensor de ruido y permitirá controlar la iluminación de las calles de forma remota.


Asimismo, dispone de una pantalla que servirá de canal de información municipal a la ciudadanía, y tiene instalado un video analítico, sin grabación, con el fin de analizar el flujo de vehículos y viandantes en la zona, información muy útil a la hora de tomar mejores decisiones en la construcción de la ciudad y atender de manera más eficiente las necesidades de vecinos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Xunta invertirá 3,4 millones en el programa de integración familiar hasta 2026

El Ayuntamiento de Madrid asegura que la ciudad está “más protegida y preparada” ante una emergencia

La Comunidad de Madrid amplía hasta mediados de febrero la campaña de vacunación frente a la gripe

Alcorcón impulsa diversas medidas para solucionar la cobertura telefónica de la zona de las Retamas

La rotura de una tubería de agua afecta a varias estaciones de Metro en el centro de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris