Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez abrirá el martes a mediodía el Debate sobre el estado de la Nación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2022, 13:27 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abrirá el próximo martes 12 de julio a las 12.00 horas el Debate sobre el estado de la Nación, que vuelve a celebrarse en el Congreso de los Diputados después de siete años. Tras su intervención, se reanudará a las 16.00 horas, con continuidad de los grupos parlamentarios de mayor a menor, salvo el PSOE, que cerrará el debate, con la previsión de que se alargue en la jornada del miércoles 13.


Así lo conformó el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que ordenó el debate de la semana que viene.


Este será el primer debate de este tipo desde que Sánchez es presidente. El Gobierno se comprometió a que, en este periodo de sesiones -que concluye en junio- recuperaría la celebración del Debate sobre el estado de la Nación que no se hace desde febrero de 2015, bajo el primer mandato de Mariano Rajoy, debido al encadenamiento de varias elecciones generales (2015, 2016, 2019 dos veces), la moción censura de 2018, y las restricciones impuestas en los casi dos años de pandemia.


La agenda del Ejecutivo y la situación geopolítica llevaron al Gobierno a fijar en el mes de julio la celebración de este debate en el que el líder del principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, no participará porque no tiene escaño en el Congreso, aunque sí podrá asistir por su condición de senador y presidente del Grupo Parlamentario Popular.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El plan de Interior contra las bandas juveniles se salda con casi 600 detenidos en dos meses

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína

Belarra, Echenique e Iglesias rechazan la propuesta de Justicia para reformar la ley del 'sólo sí es sí'

El Rey presidirá mañana en Barcelona el acto de entrega de despachos a los 171 integrantes de la LXXI promoción de la Carrera Judicial

El Gobierno estudia ajustes en la ley del 'solo sí es sí’ para frenar “la interpretación distinta en la aplicación de las penas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris