Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Policía Nacional ayuda a detener en Túnez a un ‘filoyihadista’ que animaba a cometer atentados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2022, 13:53 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha ayudado a detener en Túnez a un ‘filoyihadista’ residente en este país que animaba, a través de las redes sociales, a cometer atentados en nombre de la banda terrorista Daesh.


Según informó este miércoles la Policía, esta operación ha sido el fruto de la estrecha colaboración entre su Comisaría General de Información y los Servicios de Seguridad de la Dirección General de Servicios Especiales (DGSS) de Túnez. También ha intervenido la Brigada Provincial de Información de la Policía en San Sebastián.


La investigación comenzó a finales de 2021, cuando los expertos en la lucha antiterrorista detectaron a un individuo que, a través de numerosas publicaciones en redes sociales, realizaba apología de Daesh e incitaba a terceros a cometer actos violentos.


Fruto de las pesquisas policiales, se comprobó que esta persona radicalizada se encontraba en Túnez, e inmediatamente fue transmitido a los servicios de seguridad de este país.


Tras el intercambio de información entre ambos cuerpos policiales se procedió a la localización y detención del individuo, el cual fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.


El arrestado por la DGSS es un individuo radicalizado que, presuntamente, habría cometido delitos de enaltecimiento terrorista e incitación a la comisión de actos violentos.


Noticias relacionadas

El PSOE prioriza cerrar las heridas de la ley del 'solo si es sí' aun a costa de depender del PP y contempla la división en UP

Mercedes González visita el Puesto de Control Fronterizo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La Fiscalía se opone a la libertad provisional de Dani Alves porque ve riesgo de fuga

Doce nuevos centros penitenciarios contarán con unidad canina propia para prevenir la introducción y el consumo de droga

El TSJ de Extremadura deniega el cobro de horas extras a un cargo de la Policía Local de Badajoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris