Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno pide a Feijóo "abandonar el dramatismo" y que apoye las medidas anticrisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2022, 11:37 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Gobierno pidió este miércoles "abandonar el dramatismo" al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y que se sume a las medidas impulsadas desde el Ejecutivo para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania.


"Quizás tendría que dejar el dramatismo", indicó la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en declaraciones en RNE recogidas por Servimedia, en las que también reprochó al presidente del PP que "le gusta lo catastrófico".


De esta manera respondía a la afirmación de Feijóo de que "nos dirigimos a una profundísima crisis económica". Así, la portavoz indicó que "mientras" en el Gobierno están "trabajando", el líder del PP está "viendo cómo puede posicionarse en mayor alarmismo". "Claro que hay dificultades", admitió la portavoz, "pero las vamos a afrontar" y ahí demandó "estar todos". "En lugar de encender las alarmas, que se sume" al decreto anticrisis y "a las respuestas" del Gobierno y "no todo el día encendiendo las alarmas", reclamó.


Además, la portavoz señaló que el Gobierno es "absolutamente realista" con la situación y hace meses ya compareció el presidente, Pedro Sánchez en el Congreso para "advertir de que esta guerra iba a tener consecuencias dramáticas" tanto para España como para Europa.


COALICIÓN


Por otra parte, la ministra demandó a la parte de Unidas Podemos de la coalición que haga una reflexión sobre su posición contraria al aumento de gasto en Defensa porque "la guerra está y a las guerras hay que enfrentarlas" y no responder con paradigmas de antaño. Además, insistió en que las iniciativas que se están adoptando "no son decisiones sólo de España sino de la Alianza y de la Unión Europea". Deben, añadió, "replantearse su posición a la vista de países nada sospechosos" como Suecia y Finlandia incluso han virado y son ya miembros de la OTAN.


Ante las diferencias sobre el incremento en el presupuesto para Defensa en los socios de la coalición, Rodríguez zanjó que el presidente cumplirá "totalmente" con su "compromiso" y que ese hecho no es negociable. Aunque, agregó, habrá "formas de ajustarlo" para un cumplimiento progresivo hasta 2029. "Hemos sacado adelante dos Presupuestos" y se ha hecho "cada año". "Con dificultades y lo vamos a volver a hacer", dijo de manera segura la portavoz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno apoya en Bruselas la candidatura de Madrid para acoger la Autoridad europea contra el blanqueo de capitales

Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2021

El Brent sube un 1,5% y alcanza los 87 dólares

La patronal de transporte público celebra la retirada de la mascarilla pero lamenta el “retraso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris