Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Maldita.es presenta un 'escape room' junto con Oxfam Intermón para sensibilizar sobre la población migrante

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2022, 08:30 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Maldita.es, con el apoyo de Oxfam Intermón y el programa 'Rights, Equality and Citizenship' de la Unión European, presentó este miércoles un 'escape room' cuyo objetivo es destapar bulos que afectan negativamente a la población migrante.


“Tienes 45 minutos para ponerte a prueba como periodista de investigación y superar todos los retos. En cada reto podrás pedir varias pistas…”, así comienza la ‘escape room’.


“De una forma amena y divertida, el usuario se convierte, a través de esta experiencia, en un periodista de investigación con una misión muy importante que cumplir antes de que finalice el tiempo disponible: desmontar, superando distintas pruebas, toda una fábrica de bulos hasta conseguir publicar una noticia en exclusiva que verifique las mentiras de los desinformadores”, explicaron sus creadores.


El objetivo de esta propuesta lúdica inmersiva es que el jugador aprenda a reconocer los bulos y las principales narrativas desinformadoras contra la población migrante, un colectivo sobre el que los impulsores de esta iniciativa pretenden concienciar a la ciudadanía.


Desarrollada técnicamente por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la ‘escape room’ ya se encuentra disponible de manera gratuita en la página ‘https://escaperoom.maldita.es/’, de momento únicamente en español aunque tienen previsto que también se traduzca en inglés próximamente.


Desde Maldita aseguraron que esta experiencia ha sido diseñada para jóvenes a partir de 12 años y adultos, que pueden jugar solos o acompañados. Aseguraron que su fácil usabilidad y sus contenidos, creados con ejemplos reales de bulos desmentidos por sus creadores en la web, hacen de este juego una herramienta de divulgación perfecta para los profesores, que pueden utilizarla en clase para que los alumnos aprendan a identificar la desinformación sobre migración.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sector de la dependencia respalda a sus 450.000 profesionales que atienden a dos millones de usuarios

La Comunidad de Madrid publica la tercera edición de un libro con las mejores rutas naturales en Guadarrama y Somosierra

La nueva línea de ayudas de Murcia para el sector apícola se podrá solicitar a partir del 1 de marzo

El Teatro Circo Price reúne a los mejores magos del mundo en el XIII Festival Internacional de Magia de Madrid

Irene Montero, en un homenaje a represaliados: “Si hoy sabemos de la importancia de pararle los pies a los reaccionarios, es porque no olvidamos”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris