Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno reúne hoy a los agentes sociales para impulsar un pacto de rentas ante el alza de precios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2022, 08:16 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Gobierno reunirá en la tarde de este miércoles a sindicatos y patronal para abordar la necesidad de dar “confianza” y certidumbre a las empresas, trabajadores y al conjunto de los ciudadanos ante las consecuencias de la guerra en Ucrania y la elevada inflación, en el marco del pacto de rentas que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planteó ya en el mes de marzo.


El encuentro, que se enmarca en la mesa de diálogo social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, fue anunciado este lunes por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.


No obstante, este mismo martes, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, lamentó que el Ejecutivo no haya informado sobre los temas que se van a tratar en la reunión, al tiempo que denunció que los dos decretos con medidas anticrisis se hayan aprobado en Consejo de Ministros sin diálogo con sindicatos y patronal.


Esto también ha sido criticado por el líder de CCOO, Unai Sordo, quien antes de que Calviño anunciara esta reunión destacó que un pacto de rentas incluye otras cuestiones, como el control de precios de productos esenciales, los beneficios de las grandes empresas y la política fiscal, y no solo la evolución de los salarios.


“Un pacto de rentas requiere de una mesa en la que esté el Gobierno”, incidió Sordo, quien aseguró que “el Gobierno no puede subcontratar la idea del pacto de rentas, porque es el principal protagonista”.


La propia vicepresidenta segunda y ministra de trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido en reiteradas ocasiones “no confundir” un pacto de rentas con la negociación sobre salarios, por ahora fallida, del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva entre sindicatos y patronal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La CNMV contrata la asistencia técnica para las obras de conservación de las oficinas en Madrid

El PP propone una tarifa de la luz fija para familias vulnerables pero no concreta cómo ahorrar energía

El precio de la luz bajará mañana un 0,4%, hasta los 236,14 euros

El sector del ‘rent a car’ pide un bono de movilidad para las restricciones de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones

UGT insta a focalizar en los desempleados el Plan Nacional de Competencias Digitales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris