Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles afirma que “la paz no nos la va a regalar nadie”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 19:17 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este martes que “la paz no nos la va a regalar nadie”, y “la seguridad y la defensa no nos las van a regalar nadie”, por lo que “es obligación nuestra preservarla”.


Así lo consideró en la clausura de la jornada 'El futuro de la OTAN tras la Cumbre de Madrid', organizada por el diario ‘El Español’ en la sede de la Escuela Diplomática.


Su intervención se produjo en pleno debate en el seno del Ejecutivo por el aumento del gasto militar, y después de que este mismo martes el Consejo de Ministros aprobase la concesión de un crédito extraordinario para el Ministerio de Defensa por valor de 999.793.477 euros, para atender los gastos extraordinarios de las Fuerzas Armadas ocasionados por la invasión de Ucrania.


Margarita Robles aseguró que “la celebración de la Cumbre de OTAN ha sido sin ninguna duda un éxito”, y añadió que España demostró “que también es capaz de organizar una cumbre, recibiendo no solamente a los dirigentes de los miembros de la OTAN, sino a los máximos dirigentes de países tan lejanos como Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea”.


La titular de Defensa subrayó que “han sido muchas horas de trabajo perfectamente coordinado” y también “el mejor reconocimiento a los 40 años de participación de España en la Alianza Atlántica”.


Por otra parte, Robles destacó de la cita que “no solamente hemos demostrado esa unidad, sino que hemos preparado la hoja de ruta para los próximos diez años”. A este respecto, subrayó que es “un instrumento que recoge ese flanco sur porque, efectivamente, el Sahel y norte de África son lugares donde el terrorismo yihadista se está extendiendo cada vez más, así como la inmigración ilegal”, ambos “una amenaza para nuestra convivencia”.


APOYO A LA OTAN


La ministra señaló que ahora “se abre una etapa en un contexto muy complicado, con una guerra que no sabemos cuál será su evolución, en la que si sumamos los muertos superan los que hubo en cualquier batalla de la Segunda Guerra Mundial”. Por ello, se felicitó de que “el 83% de los ciudadanos de este país, según la encuesta del Instituto Elcano, apoyen la OTAN”, porque “es apoyar la preservación de la paz”.


Aludiendo veladamente a la necesidad de elevar el gasto en defensa, Margarita Robles destacó la importancia de que “nos demos cuenta de que nuestra seguridad, nuestra defensa, están siendo amenazadas, por tierra, mar, aire y por el espacio”. Y apuntó que, “por tanto, es necesario que los países demuestren la máxima unidad, la máxima contundencia”.


Además, la ministra consideró que “la unidad, que fue el ‘leitmotiv’ de todos los países, se dé también en España” y que “todos seamos conscientes de que nos jugamos la paz, que hoy en día la paz no se puede ver solo en clave nacional”.


Para Robles, “la paz no nos la va a regalar nadie” y “la seguridad y la defensa no nos las van a regalar nadie”, por lo que “es obligación nuestra preservarla”, y ello “nos tiene que hacer reflexionar y nos tiene que poner a todos en el mismo escenario, de trabajar conjuntamente por la libertad, por la paz, y la seguridad”. Y “en este momento, la OTAN es uno de los mejores marcos y escenarios para conseguirlo”, apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Iturgaiz y Tellado mantienen este jueves varios encuentros con afiliados del PP en San Sebastián

España ya ha evacuado a 3.900 colaboradores afganos en un año

España ya ha evacuado a 3.900 colaboradores afganos en un año

Tres meses de prisión por tocar el culo a una menor

Un hombre asume ocho años de prisión por un delito de abusos sexuales a una menor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris